ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico: Uso De Las Tics En Nivel Inicial


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

1. Con cuál contenido curricular nos parece interesante para utilizar. Copie el párrafo del Diseño o NAP que relacione la actividad.

2. Realiza una breve descripción del dispositivo, cómo se presenta, qué recursos utiliza (texto, imagen, audiovisuales) o cualquier otro que te parezca relevante.

3. ¿Cuál es objetivo que debe cumplir el estudiante? ¿qué debe hacer? Describa paso a paso las acciones qué debe realizar. Realice capturas de pantallas para conocer las acciones. 

4. ¿Cuál es el propósito que se propone el docente? Relacionado con el punto 1) ¿qué le interesa al docente que el/la estudiante aprenda?.

El trabajo se enviará en formato PDF en la sección de actividades que se encuentra al final de está clase. La presentación oral si contamos con internet la haremos en el aula. Sino se podrá hacer mediante un presentación con las capturas de las pantallas. La tarea se podrá realizar en parejas de estudiantes. 

Secuencia Didáctica “Caperucita viene llegando”.

Contenidos:

Seleccionar la información obtenida mediante la lectura con la obtenida por otros medios tecnológicos(dvd- vídeo- tv - internet- etc)

Objetivos:

Que los niños logren:

acercarse a la obra literaria como una forma de expresión artística;

iniciarse en la recreación y modificación de historias clásicas.

Propósitos:

Ofrecerle a los alumnos una nueva herramienta que les permita a su vez observar una versión no convencional sobre un cuento tradicional.

Descripción del dispositivo:

El dispositivo es un recurso audiovisual, de una duración de 1 minuto, por lo que su duración es propicia para los niños de nivel inicial. Aquí siguiendo una forma poética breve, de tradición anglosajona, María Elena Walsh creó disparatados y divertidos limericks para su libro Zooloco. A través de ilustración animada y locución, cada verso cobra vida propia a puro ritmo y rima.

Las imágenes del mismo nos pareció adecuada ya que no son estereotipadas sino que son reales; y la trama de la historia deja que los niños a través de su imaginación, la comprendan a su manera cada uno y muestra un final distinto al tradicional ya que el mismo es una versión no tradicional de Caperucita roja.

Actividad:

La docente realizará Indagación de saberes previos de por medio de preguntas como por ejemplo; ¿qué cuentos conocen? ¿ cuál les gusta más? Los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com