ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

OLIMPO SIN PROMETEO

“Dioses Griegos y Aztecas”

Si en la colonia, la mitología Azteca Mexicana no pudo encarnar un héroe dramático y en el teatro surgen los héroes “híbridos· aparentemente paganos pero cristianos en su esencia a pesar del vestuarios, plumaje, pinturas faciales, palabras pronunciadas en náhuatl. Los dios mesoamericanos no tienen el mismo valor o fuerza como los dioses griegos para destacar en el teatro poscolonial y en la posrevolución.

-La mitología griega la llegamos a conocer  gracias a sus  poetas y a través de sus dramaturgos. por Hesiodo, Homero y mas tarde por Esquilo, Sófocles y Eurípides.

-La mitología azteca también la conocemos a través de la poesía náhuatl, pero recogida por los cronistas cristianos del siglo XVI de modo incompleto, y a través de los códices, cuya interpretación hasta hoy en día, no es del todo clara y precisa. 

-Así como entre los cristianismo y religión azteca existen diferentes básicas, el mundo de los dioses griegos es el polo opuesto de los dioses aztecas. 

-Pero a pesar de la contante intervención de los dioses en el destino del hombre, no es el dios, si no el hombre, que se sitúa en el primer plano. 

-Quetzacoatl, dios y héroe cultural den la mitología azteca, tantas veces comparado con Prometeo. 

Hegel dice que los griegos han honrado lo humano como la forma en que lo divino se revela, los dioses griegos no son ni personificaciones de poderes naturales, como el tiempo, el cielo, el uno, el pensamiento puro, la sabiduría, el saber, la necesidad, tampoco son símbolo. la individualidad de los dioses expresa lo que los dioses son: son esencias éticas y su contenido es espiritual. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com