ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferencia de calor. IMAGEN MODO REFRIGERACION


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

El cual puede ser invertido para poder ser empleado como un calentador o enfriador de un espacio determinado y controlado. La instalación de estos sistemas normalmente consiste en dos partes: una unidad que se encuentra en el interior conocida comúnmente como controlador de aire y otra unidad pero en el exterior, similar a un acondicionador de aire central, pero que hace referencia a una bomba de calor. Emplea el aire del exterior ya sea para calentar o enfriar un espacio, ya sea pequeño como una sala o grande como en una industria.

Ya que se definió que la bomba de calor es una má        quina que se basa en un ciclo de refrigeración reversible. Los equipos poseen partes fundamentales como lo son el foco  frío y el foco caliente, al momento en el cual se aplica energía eléctrica a los sistemas, uno de los focos aumenta su temperatura mientras que el otro disminuye (existe un proceso de liberación y absorción de energía, del mayor al menor).

Explicando con un ejemplo de bomba de calor con unidad interior tipo mural: El intercambio que se produce entre la unidad interior y exterior únicamente es de energía, la cual se transmite a partir del gas refrigerante, por ende no existe un intercambio de aire que provenga de la unidad exterior hacia la interior. Si no hay una unidad adicional que haga que el aire de la parte de afuera entre, no entrará nunca aire a la unidad interior.

En modo de refrigeración: se requiere que la unidad exterior, conocida como condensadora, caliente el aire y con esto se remueve energía al aire que se encuentra en la unidad interior.

IMAGEN MODO REFRIGERACION

En modo de calefacción: se requiere que el aire de la unidad exterior enfríe el aire de la calle, por lo que se requiere de energía en la unidad interior.

IMAGEN MODO CALEFACCION

En modo calefacción es común que la bomba de calor presente problemas, ya que se obtiene una sensación de “pies fríos” debido a que el aire caliente se queda únicamente en la parte superior de la habitación. Esto ocurre debido a que el equipo obtiene el aire caliente y la mantiene circulando únicamente en la parte caliente del espacio, por lo que nunca llega una corriente a la parte inferior. También existe una deficiencia de potencia a bajas temperaturas en el exterior. Otro problema es la formación de hielo en las unidades exteriores, debido a que se exige al sistema a enfriar el aire, y si se encuentra a bajas temperaturas existe la posibilidad de que la humedad del ambiente se convierta en hielo.

Partes de la bomba de calor

Evaporador: absorbe calor del medio ambiente con lo cual obtiene vapor. Es similar a un radiador, es un serpentín por el cual circula un gas frío que absorbe el calor del aire que atraviesa por el serpentín. El líquido es convertido en un gas.

Compresor: absorbe el refrigerante líquido, ya sea en forma de gas o como vapor, a una baja presión que procede del evaporador y lo cede a una alta presión. Debido a este aumento de presión el gas vuelve a su estado líquido pero con una mayor temperatura. Se encuentra en la parte exterior debido al ruido que hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com