ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips Tecnologicos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  3.301 Palabras (14 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 14

TIPS IC3

Módulo Tema Tip´s de examen

Fundamentos de Computación

Software En el área de trabajo de un programa de presentaciones multimedia (PowerPoint) se distinguen tres partes:

• La Diapositiva

• El lugar en el que se escriben las notas para explicar cada diapositiva

• El esquema en el que se pueden ver todas las diapositivas

Fundamentos de Computación

Software Un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, en Excel un campo está representado por una celda.

Fundamentos de Computación

Software Aplicaciones y usos de los principales herramientas de software:

Base de datos: lleva registros de información como: Directorios, registros de pacientes, ventas, inventarios etc.

Hoja de cálculo: realiza secuencias de cálculos como: promedios, presupuestos, análisis de precios, etc.

Procesador de texto: escribir y editar textos como: Informes, reportes, cartas, volantes etc.

Fundamentos de Computación Sistema Operativo Cuando utilizas los parámetros predeterminados recomponen la configuración de éstos de acuerdo a los que originales cuando se adquiere el equipo.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Iniciar el SO a prueba de errores me ayuda a diagnosticar problemas, que bloquean al equipo.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Al tratar de corregir un fallo es recomendable intentar primero con soluciones sencillas y poco apoco aumentar la complejidad de la solución propuesta.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos

La actualización de un sistema operativo implica que algunos programas instalados no sean compatibles y no funciones con la nueva versión, de aquí la importancia de ver si el fabricante del programa o juego anuncia la compatibilidad de programas con los diversos sistemas.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Los parches son programas que ayudan a resolver problemas de seguridad en el SO.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Los Sistemas operativos y las aplicaciones o herramientas de software se actualizan para depurar errores y hacer más eficiente su desempeño, por esto en ocasiones dejan a fuera a versiones anteriores.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Para configurar dispositivos periféricos como el teclado y el mouse es necesario utilizar el panel de control en las opciones de Hardware y sonido

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Ejercitar el criterio de ordenar la información de lo general a lo particular, utilizando el concepto de carpetas, subcarpetas y archivos.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Identificar los elementos de la pantalla de Windows

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Identificar los diversos mensajes de error para que nos ayude a conocer de que se trató y cómo podemos solucionar el problema.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos La limitación de instalar un programa o cambiar la configuración del equipo se debe principalmente al nivel de derechos de usuario establecidos en la sesión del sistema operativo.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Antes de modificar la configuración de su equipo es muy importante registrar la configuración actual en el panel de control. Esto le ayudará a restablecer su equipo en el caso de que presente problemas con la nueva configuración

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Un administrador de red, es la persona con mayor número de privilegios y derechos para hacer cualquier modificación en los equipos

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos El Sistema Operativo es el software principal que tiene la función de ser el interlocutor entre el usuario final y el equipo de cómputo.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos El Sistema Operativo de red sirve para comunicarse entre dos o más equipos, compartiendo aplicaciones y/o documentos.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Los Sistemas Operativos más importantes son:

• MSDOS

• Windows

• MacOs

• PalmOs

• Linux

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Identificar los tamaños de los diferentes archivos.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Identificar los tipos de sistemas Operativos y su visualización.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos

Hacer copias de seguridad de archivos poco usados en el equipo ocasiona que se duplique la información y por ende ocupa más espacio del requerido.

Fundamentos de Computación Sistemas Operativos Identificar actividades que requieren del uso de un sistema operativo, un ejemplo es tomar una fotografía con una cámara digital.

Fundamentos de Computación Software Al guardar información en archivos digitales es importante considerar la compatibilidad con las versiones anteriores y futuras del programa con que fueron creados.

Fundamentos de Computación Software Un ejemplo de formato es el dar una apariencia específica al texto para crear documentos con calidad profesional. Ejemplo convertir un texto a columnas

Fundamentos de Computación Software Al suscribirse a un producto de “software como servicio” se recibe un ID de usuario y contraseña para reconocer a cada usuario al iniciar cada sesión o activar el servicio.

Fundamentos de Computación Software La función de deshacer ignorar la última modificación al documento, como escribir, borrar, trazar un afigura, etc.

La función de rehacer es volver al estado original lo que acaba de editar.

Por lo que son funciones contrarias.

Fundamentos de Computación Software Las leyendas junto a una imagen se utilizan para complementar la información representada por el gráfico.

Fundamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com