ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisiones circulares


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Transmisiones circulares

Las transmisiones circulares se emplean para comunicar movimientos de un eje a otro. Esto puede conseguirse mediante poleas y correas, con ruedas de fricción, mediante un sistema de piñones y cadena o con un sistema de engranajes.

1. LOS MECANISMOS DE POLEAS Y CORREAS

2. ENGRANAJES

3. ISTEMAS DE PIÑONES Y CADENA

4. RELACIÓN DE TRANSMISION

1. LOS MECANISMOS DE POLEAS Y CORREAS

Estos mecanismos están compuestos por dos o más poleas conectadas, dos a dos, mediante correas flexibles. Se emplean para trasmitir un movimiento de rotación desde un eje a otro eje paralelo.

Cuando se utiliza una polea grade para tirar de una polea más pequeña, la polea pequeña girará mas rápido que la grande. Por el contrario, si es la polea pequeña la que tira de la grande, conseguiremos una velocidad más pequeña.

La transmisión por correas es sencilla y económica, pero tiene el inconveniente de que no es una transmisión demasiado precisa, ya que las correas tienden a deslizar y pueden deformarse.

2. ENGRANAJES

Las poleas y las ruedas de fricción presentan el problema de los desplazamientos, especialmente cuando los esfuerzos que se quieren transmitir son elevados. En estos casos se emplean engranajes que permiten transmitir esfuerzos elevados con precisión.

Los engranajes son pares de ruedas dentadas que están engarzadas entre si, de manera que al girar una de ellas la otra gira en sentido contrario. Se emplean para multiplicar o reducir las fuerzas, para cambiar su dirección y para aumentar o reducir la velocidad de rotación del eje en el que se encuentran colocados.

Así, si tenemos dos ruedas dentadas de diferente tamaño que están engarzadas en el mismo plano, la rueda pequeña dará mas vueltas que la rueda grande en el mismo tiempo. De esta manera, si la rueda grande arrastra a la pequeña, conseguiremos un aumento de velocidad y, por el contrario, si es la rueda pequeña la que arrastra a la grande, conseguiremos una velocidad más pequeña.

Hay cuatro tipos básicos de engranajes. Cada uno de ellos se emplea para conseguir un efecto diferente:

Engranajes rectos Transmiten el movimiento entre dos ejes paralelos.

Engranajes helicoidales Transmiten el movimiento entre ejes que se cruzan, sin cortarse en el espacio.

Engranajes cónicos Transmiten el movimiento entre ejes que se cortan.

Engranajes sin fin Se utilizan para transmitir el movimiento entre ejes perpendiculares.

Engranaje recto Engranaje helicoidal Engranaje cónico Engranaje sin fin

3. SISTEMAS DE PIÑONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com