ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmisor


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES EN TELECOMUNICACIONES

IMPEDANCIA. La impedancia eléctrica mide la oposición de un circuito o de un componente eléctrico al paso de una corriente eléctrica alterna sinusoidal. El concepto de impedancia generaliza la ley de Ohm en el estudio de circuitos en corriente alterna (AC).

POTENCIA Imaginemos un circuito eléctrico con una resistencia. Hay que realizar una determinada cantidad de trabajo para mover las cargas eléctricas a través de la resistencia. Para moverlas mas rápidamente en otras palabras, para aumentar la corriente que fluye por la resistencia se necesita mas potencia. La potencia siempre se expresa en unidades de energía divididas entre unidades de tiempo. La unidad de potencia en el sistemas internacional es el VATIO que equivale a la potencia tradicional es el caballo de vapor CV que equivale aproximadamente a 746 voltios.

FRECUENCIA es una medida para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en una unidad de tiempo.

LONGITUD DE ONDA Es la distancia entre dos crestas consecutivas.

La longitud de una onda describe cuán larga es la onda. La distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos es lo que llamamos longitud de onda. Las ondas de agua en el océano, las ondas de aire, y las ondas de radiación electromagnética tienen longitudes de ondas.

La letra griega "λ" (lambda) se utiliza para representar la longitud de onda en ecuaciones. La longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia de la onda. Una longitud de onda larga corresponde a una frecuencia baja, mientras que una longitud de onda corta corresponde una frecuencia alta.

GANANCIA Se denomina ganancia de una señal, sea esta acústica u óptica, a la amplificación de potencia al transitar por cualquier medio de transmisión. La ganancia se mide en decibelios. Así por ejemplo, si la potencia de salida de un amplificador es de 40W (vatios) y la entrada era de 20W, la ganancia seria de 10log(40W/20W) que es aproximadamente igual a: 3.0103 dB.

Atenuación

En telecomunicación, se denomina atenuación de una señal, sea esta acústica, eléctrica u óptica, a la pérdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión.

Así, si introducimos una señal eléctrica con una potencia P1 en un circuito pasivo, como puede ser un cable, esta sufrirá una atenuación y al final de dicho circuito obtendremos una potencia P2. La atenuación (α) será igual a la diferencia entre ambas potencias.

No obstante, la atenuación no suele expresarse como diferencia de potencias sino en unidades logarítmicas como el decibelio, de manejo más cómodo a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com