ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte multimodal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

TRANSPORTE MULTIMODAL

Introducción.

El transporte multimodal combina más de un medio de transporte. La peculiaridad especifica este medio es que todo el transporte, que puede hacerse con más de un medio, se contrata con un solo operador y bajo un único título de transporte (Documento de Transporte Multimodal). Los operadores de transporte multimodal son general mente compañías de transporte o transitarios.  

Desarrollo de la actividad

Para el desarrollo de esta actividad vamos a traer producto de España a la Ciudad de México, se manejará por dos contenedores y se transportará por vía terrestre, ferroviario y marítimo.

Modo terrestre.

Para lo cual utilizaremos el medio será un tráiler full para transportar los dos contenedores desde su punto de origen (C/ Ribera del congost, 38A Poligono Industrial sector V, 08520 Les Franqueses del Valles (Barcelona, España) asía (Port de Valencia, España) en lo cual su recorrido es muy rápido y su costo es muy bajo

   [pic 1]En el puerto de Barcelona España es embarcado por el modo vía marítima en lo cual se utiliza el medio de un Buque, la ruta que sigue de España a México    

     [pic 2]En lo cual el material llega al puerto de Lázaro Cárdenas y es despachado por la naviera y liberado, para hacer transportado a su destino final.

Es despachado y embarcado de nuevo por el modo ferroviario para sus llegada en HUEHUETOCA ESTA DE MÉXICO.

[pic 3] El material cuando arriba en el estado de México (Huehuetoca) por la empresa Trynity es descargado y maniobrado por grúas .

[pic 4]

ventajas y desventajas de los modos seleccionados.

En el modo terrestre.

Es el mas común y es que se ocupa por todas las empresas este depende del material que se transporta es el costo, por las dimensiones, en este caso la transportación es económica el recorrido es muy corto del destino del proveedor al puerto de Barcelona españa.

El modo marítimo

Nos ofrece cargas muy pesadas en local  su transportación es segura, pero su llegada es muy  tardada y demasiada lenta si el material  es urgente nos tendremos que esperar mucho tiempo a su llegada.

Modo ferroviario.

Este modo en México es ocupado por costo, la manipulación de la carga es segura, trasporta contenedores muy pesados es muy factible cuando trasportamos demadisdos contenedores para el mismo sitio se ocupan estos, las desventajas son que no en todos lados hay terminales para el servicio de las empresas.

¿Qué es el transporte internacional de mercancías?

Se conoce como Comercio Internacional, a la acción de trasladar mercancías de un país a otro; por lo tanto, el transporte internacional incluye el conjunto de medios de transporte que actúan desde y hacia cualquier punto geográfico.

Cuando hablamos de transporte internacional, debemos tener en cuenta:

  1. Los diferentes medios de transporte.
  2. La infraestructura: vías, rutas, etc.
  3. La organización del sistema

  1. Normalmente las empresas que requieren transportar sus mercancías a diferentes regiones o países, usan los medios de transporte que les sean de menor costo, por ejemplo el transporte a través de ferrocarriles, camiones, barcos o aviones. Sin embargo a veces no es lo mejor.
  1. Lo más adecuado es que el usuario se informe del transporte adecuado según el tipo de producto que sea. En caso contrario la factura puede ser más cara, pues el producto en sí puede dañarse, o el empaque, o simplemente no llega a tiempo donde se requería que llegara.
  1. Cuando la mercancía es exportada a países extranjeros, ésta se transporta bajo tratados internacionales, como los que existen en Costa Rica con Estados Unidos, México, Canadá, Chile, República Dominicana, Panamá, China, entre otros. Esto facilita la inspección en las aduanas de los puertos fronterizos antes de que el producto alcance su destino final.

[pic 5]

Biografías

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (451 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com