ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Motivación en Prevención de Riesgos.

Una fuerza laboral de trabajo motivada hacia la seguridad ha sido por años una meta importante en las faenas y sus puestos de trabajo; y sobre todo en las empresas mineras, constructoras y servicios, las que tradicionalmente se han considerado líderes en el tema.

Como nos interesa mejorar continuamente nuestro desempeño, es importante pensar en las causas por las cuales las personas no tienen una motivación positiva hacia la seguridad. A pesar de los complicados que puede parecer encontrar las causas individuales (experiencias personales) por las que estamos “desmotivados”, la experiencia de incidentes donde la motivación aparece como causa de ellos nos muestra lo siguiente:

 El deseo de disminuir el esfuerzo.

 El deseo de demostrar que las cosas se pueden hacer “a su manera”

 El deseo de demostrar a otros que es capaz de innovar, pasando por alto las reglas de seguridad.

 El deseo de manifestar su desagrado ante la jefatura con conductas reñidas con las reglas de seguridad.

La motivación hacia la seguridad sólo se alcanza cuando hemos logrado demostrarnos que los beneficios que obtendremos de ella, dependen todas las cosas que consideramos fundamentales en nuestra vida personal: Nuestra propia integridad física que nos permite disfrutar de nuestra vida con nuestros seres queridos, con el producto de nuestro trabajo, y no permitir interrupciones en la línea de producción de nuestra propia fuente de trabajo . . . con “incidentes” por ejemplo, para evitar que se suspenda el sumistro de recursos que obtenemos en nuestra actividad laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com