ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trascender


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Trascender es una película de acción con suspenso en la cual El Dr. Will Caster es el investigador y especialista más destacado en el campo de la inteligencia artificial y se encuentra trabajando en la creación de un ordenador que piense por sí mismo esto junto con su esposa Evelyn. Will se convierte famoso gracias a todos sus experimentos, pero también se convierte en el principal objetivo de extremistas anti tecnología los cuales están dispuestos a todo con tal de detenerlo. Ya que ellos están en contra de los avances tecnológicos y de las propuestas que realiza Will pues estaban conscientes que esto atentaba contra la humanidad. Para lo cual después de una conferencia que está impartiendo el doctor se acerca un sujeto del grupo de terroristas y le dispara polonio que era un veneno radioactivo y que estaba acabando con la vida de Will.

Sin embargo, en su intento de destruir a Will, se convierten sin querer en el catalizador de su éxito, haciéndolo partícipe de su propia transcendencia. Puesto que a pesar de los intentos de su esposa y su amigo Max, al conectarlo a un ordenador para mantenerlo vivo, Will muere pero renace en la computadora comunicándose con su esposa a través de un sistema, un micrófono y una cámara, además que se conecta a internet logrando así el acceso a toda la red. Lo cual trae consigo muchas consecuencias puesto que Will adquiere mucha inteligencia y con ayuda de Evelyn construye una ciudad en la cual realizan todas sus investigaciones y avances tecnológicos. Hasta que llego a su máximo avance que fue la nanotecnología con la cual generaba las células dañadas del organismo lo que provocaba curar a todos los enfermos, pero a su vez se conectaban al sistema de Will y esto le daba más poder e inteligencia. Los peores miedos de Evelyn y Max se hacían realidad cuando el ansia de conocimiento de Will degeneraba en una búsqueda de poder aparentemente omnipresente con fines desconocidos. Y cada vez era más difícil poder detenerlo lo cual preocupaba a todos en especial a Evelyn porque a pesar de que amaba a su esposo sabía que estaba dañando a muchas personas, por lo que decidió inyectarse un virus deseaba que Will la conectara a su red y así acabar con su sistema y sus códigos, pero cuando estaba dispuesta hacer este acto de valentía se sorprendió al ver reencarnado a Will en un cuerpo de carne y hueso, esto provoco que Evelyn se arrepintiera de su decisión pero ya era tarde porque un equipo militar ya había comenzado atacar el lugar donde se encontraba Will e hirió a Evelyn entonces Will la llevo con el aun lugar seguro. Pero ya era tarde puesto que estaba mal herida en ese momento Will toco su sangre, la cual traía consigo el virus y acabo con todas las creaciones hechas por Wil y así mismo acabo tanto con la vida de Willl como con la de Evelyn.

OPINION:

En lo personal esta película me agrado mucho ya que además de brindarnos más conocimientos informáticos, nos permite ver los avances tecnológico en un futuro, yo creo que esta película aunque es un cuanto ficticia no está muy alejada de la realidad porque actualmente la sociedad está acostumbrada a los avances que se han dado con el paso del tiempo, lo que nos permite ver que no es muy factible porque aunque el internet es una herramienta muy provechosa para nosotros si no se le da un buen uso puede llegar a ser una amenaza.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt