ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo llegar a trascender. Filosofía


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Quien soy  y como era mi mirada antes de insertarme en la reflexión filosófica y por tanto ¿cómo se transformó?

Soy como debo ser con las personas, trato como cada una de ellas me trata y aprendo distintas cosas de cada una de ellas, bueno o malo, pero cada persona que se cruza en mi camino se lleva algo importante de mí,  y solo lo sabe aquella  que ha entrado y salido de mi vida.

Muchas de las veces afirmamos conocernos real mente  pero lo que no sabemos es que so jamás pasara, pues conforme vivimos vamos conociendo cosas de nosotros mismos que no sabíamos.

En ocasiones, creemos que lo que pensamos y comunicamos a los demás es lo correcto y nos cerramos a una solo cosa  o a un solo pensamiento sin mirar desde otro Angulo, incluso hasta tenemos conflictos con las personas que nos rodean porque vemos la situación de diferente manera, por no verlo de otro Angulo. Estamos en nuestro  mundo, en una burbuja que por temores no queremos salir  y ver la verdadera realidad de las cosas, y como dice Nicolás Maquiavelo

“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver , pero pocos comprender lo que ven”

 Yo acostumbraba a cerrarme a una sola cosa, a no ver más allá de lo que se me presentaba, nunca encontraba algo bueno a mis situaciones me aferraba a algo que no tenía sentido,  incluso me preguntaba el ¿Por qué a mí? Y esa era mi pregunta durante mucho tiempo, Hasta que un día me di cuenta que la verdadera pregunta era ¿para qué? Y entonces entendí el verdadero sentido de la vida

Una vez transformada mi mirada, por qué se dirigió a donde se dirigió y que logré ver.

en la vida debemos  aprender a salir delante de todo aquello que se nos presente y a no darnos  vencidos, al fin que acabo los problemas o los obstáculos para impedir lograr nuestras metas estarán presentes todo el tiempo, y no son más que pruebas para saber si merecemos lo que tenemos, no nos hundamos, la vida está llena de tantas maravillas, de tantas cosas de las cuales podemos ser feliz,   aceptarnos tal y como somos y aceptar a los demás ,  es algo maravilloso, nos damos cuenta de muchas cosas, nos damos cuenta que no es solo por vivir la vida y que el reloj gire para que las horas pasen y acabar el día, no, la vida a diario me enseña el verdadero vivir , y vivir realmente.

Me di cuenta de que la filosofía es como un infinito,  es decir, no se muestra como tal, no hay una salida a las preguntas, siempre existirá el porqué de las cosas sin respuesta alguna.

En nuestra vida vendrán miles de preguntas, y creemos que con la filosofía las responderemos, y realmente no es así, la  filosofía se encarga de que tengas esas dudas e inquietudes toda tu vida.

Nuestra vida está llena de los cuestionamientos, de los que quizá no tengamos respuesta, pero, hasta el último día de nuestra vida les aseguro que aprenderemos y conoceremos algo que ni nosotros sabíamos que existía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com