ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trazabilidad Seswe


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Wong y Kleiner (2001) expresa lo siguiente:

Lo interesante del proceso del MRP reside en su capacidad para llevar a cabo la planeación de prioridades a través de una reprogramación de la demanda. Esto reduce el número de lanzamientos de órdenes de compra al prever cuando va a existir una escasez de materiales, y permite así un aumento en el rendimiento global de producción. (p. 40)

Se ha detectado la necesidad de mejoramiento de los procesos por lo que este trabajo de investigación pretende desarrollar las herramientas necesarias para dicho mejoramiento, enfocándose en este caso en la requisición de los materiales en el proceso de las empresas de manufactura, y para esto se apoyará en un Programa de Requerimiento de Materiales. Esto ayuda a determinar las fechas específicas en las que se deben hacer las requisiciones asegurándose que los materiales estarán disponibles en el momento en que se utilizarán.

Torabi (2010) indica lo siguiente:

Para que las empresas sean competitivas en el mercado de hoy, estas deben hacer frente a los problemas de planeación y programación a nivel estratégico, táctico y operacional. La planeación de la producción incluye decisiones estratégicas, tácticas y operativas. Las decisiones estratégicas hacen frente a cuestiones de largo plazo, tales como distribución de las instalaciones y la capacidad de planificación de recursos. En cuanto a las decisiones tácticas, las empresas tienen que tomar decisiones óptimas, por ejemplo, sobre los niveles de producción, inventario y las horas extraordinarias para absorber las demandas dinámicas en un horizonte de planificación período de varios a medio plazo. Finalmente, en un horizonte de planificación a corto plazo, algunas decisiones de detalle, por ejemplo, la programación y la secuenciación de varios trabajos a través de los diferentes puestos de producción. (p. 32)

La planificación de Requerimiento de Materiales es una herramienta útil para la administración de la producción y estos controles ayudan a: reducir los inventarios, disminuir los costos y aumentar la productividad, sin dejar atrás la satisfacción del cliente entregándole un trabajo bien hecho y a tiempo. Lo anterior se traduce para la empresa en una mayor eficiencia y una mejora continua de la productividad que conduce a aminorar costos directos y administrativos.

Chase (2000) expresa lo siguiente:

El realizar la planeación de cualquier actividad sugiere tener datos o cifras reales y concretas, que permitan evaluar y tomar la decisión que mas parezca conveniente. La planeación en un sistema de producción requiere igualmente de cifras y datos actualizados constantemente, disponibles en cualquier momento que faciliten al jefe de producción la toma de decisiones, para determinar la combinación optima de la tasa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com