ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribologia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Debido a la variabilidad técnica y económica de un proceso o producto, pueden ser determinados por desgaste, el conocimiento tribológico puede ayudar a reforzar la competencia de industrias manufacturera ya que minimizan la energía y los recursos que consumen.

Puede ser ahorrando a través de avances en la tribología de la remoción del metal y los procesos de formación, alcanzable a través de gastos relativamente modestos en la investigación y esfuerzos y de que un 1.3% adicional puede ser ahorrado por ir eliminando desgaste de sellos, chumaceras etc. Los ahorros combinados de energía pueden llegar a ser 1.8% de energía que serian $21.5 billones por año.

Los aspectos económicos y beneficios posibles que vienen de una correcta aplicación del conocimiento de fenómenos y procesos tribológicos son indiscutibles.

Los ahorros posibles son evidentes y pueden ser en otras dos áreas.

1) Ahorros de materiales con resistencia más alta al desgaste

2) Ahorros de energía por disminución de fricción en las maquinas

Estos son los costos directos, pero los costos indirectos bajan también, por ejemplo en costos de mantenimiento, durabilidad del equipo y herramientas, aumento en la calidad, etc.

Los ahorros substanciales al aplicar investigaciones tribológicas son las siguientes:

• Reducción en el consumo de energía

• Reducción en la mano de obra

• Ahorro en el costo de lubricantes

• Ahorro en el costo de mantenimiento

• Ahorro en el costo de refacciones

• Ahorro por una disminución en descomposturas de equipos

• Ahorros por el aumento de la eficiencia de las maquinas y por el aumento de su vida útil

Todos estos ahorros se dan determinando las características tribologías de elementos que se determinan mediante maquinas diseñadas para conocer estas características

El hombre necesita controlar la fricción para minimizar el desgaste y el consumo de energía. Aunque en acciones tan cotidianas como caminar, recoger un objeto, abrir un libro, frenar un vehículo o hacer que el tren pueda desplazarse sobre los rieles se requiere la existencia de una fricción controlada y en las cuales la carencia absoluta de ella impediría llevarlas a cabo, el objetivo de la tribología es controlarla para evitar costos innecesarios. Toda acción de los seres vivos o de la naturaleza se puede considerar un proceso tribológico que puede ser positivo o negativo según que evite o reduzca al máximo la fricción o la ocasione. La fricción, naturaleza de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com