ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberia PVC


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

La tubería hidráulica de PVC con campa anillo de elastómero de gran aceptación en el mundo, inicia su historia en Latinoamérica en el año 1964 con lo instalación de las primeras redes.

Las técnicos utilizadas se basaron en la experiencia de varios países europeos, especialmente Alemania, en donde ya se usaba con éxito desde 15 años antes.

En el período de 1964 a 1970 creció su demanda en el campo del abastecimiento de agua junto con ésta la necesidad de mayor difusión de literatura técnica sobre el diseño de redes y los criterios de instalación más apropiados.

En este lapso se empezaron a usar también en Estados Unidos el mismo tipo de tubería y las compañías fabricantes en ese país efectuaron muchos estudios y publicaciones técnicas.

Poro poder realizar esto publicación denominada "Criterios de diseño para tuberías de PVC", se recopiló información de más de 30 países, se estudiaron sus normas y se enviaron técnicos a varios países a consultar directamente con las personas más actualizadas y con experiencia en esta materia; se cambiaron impresiones con técnicos canadienses, americanos, brasileños, alemanes, argentinos, venezolanos, etc. Se participó en convenciones de los organismos internacionales y extranjeros más prestigiados en el campo de normas como son ISO, PPI, AWWA, DIN y ASTM.

1. HISTORIA

La tecnología de los plásticos parece ser tema complejo a simple vista. Esto es ocasionado por ser materiales relativamente nuevos en el campo de la conducción de agua potable y además por el vocabulario técnico tan extenso y nuevo producido paro clasificar, identificar y describir los diferentes plásticos. En Chile se ha acentuado, por la carencia de literatura técnica especializada en español.

La American Society for Testing And Materials (ASTM) Comité D-20 define Plástico como: "Un material que contiene esencialmente moléculas orgánicas de muy alto peso molecular, sólido en su estado final y en alguno etapa de su fabricación es formado por flujo a su forma final".

La gama de características y propiedades de los plásticos es probablemente mayor que la existente entre los diferentes metales (plomo - cobre - acero, etc.). Entre los plásticos más comunes (PVC - ABS - Polietileno - Expoxy), hay grandes diferencias en sus propiedades físicas y químicas: así mismo cada uno de éstos tiene diferentes tipos y grados. Los tipos y grados de cada plástico se refieren a una clasificación basada en las propiedades físicas y químicas. Por ejemplo el PVC tiene 4 tipos, los cuales a su vez pueden tener varios grados, así el Tipo 1 tiene excelente resistencia a la tracción y buena resistencia química aunque su resistencia al impacto es menor a la del tipo II, éste a su vez no tiene tan buena resistencia a la tracción y a los agentes químicos (corrosión) como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com