ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUBERÍA PVC


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

TUBERÍA PVC

Las tuberías y accesorios de PVC-U (policloruro de vinilo no plastificado) presentan una resistencia excelente a entornos agresivos tanto de carácter natural como a consecuencia de la actividad industrial.

Son resistentes a casi todo tipo de corrosión, ya sea de carácter químico o electromecánico. Como el PVC-U no es conductor, no hay efectos galvánicos y electroquímicos en las tuberías de PVC-U.

Las tuberías y accesorios de PVC-U se usan a menudo en las siguientes circunstancias:

• Para sistemas de distribución de tuberías de agua potable, tanto tuberías principales como de suministro

• Sistemas de tuberías de alcantarillado y desagüe.

Debido a su naturaleza no metálica, el material usado es totalmente resistente a todas las formas de corrosión metálica.

El agua corrosiva proveniente de suelos muy sulfatados y el agua de baja dureza no atacarán a las tuberías de PVC-U. Por consiguiente, nuestras tuberías son resistentes a una amplia gama de aguas industriales y sustancias químicas y ofrecen una clara ventaja en la vida útil de los sistemas de larga duración y los costes de fabricación.

Para más información sobre la resistencia del PVC-U para determinadas sustancias químicas, no dude en preguntar a Interplast. Le informaremos de la solución de tuberías idónea y necesaria.

Como están hechas de un material inodoro e insípido, las tuberías de PVC-U resultan neutras para todos los líquidos transportados. El PVC-U es completamente inerte y se usa ampliamente para transportar líquidos hechos para consumo humano.

Debido a la superficie interior ultralisa, las tuberías de PVC-U tienen una pérdida de carga de flujo mínima. No se forman depósitos interiores, lo que es una gran ventaja en la construcción de sistemas de alcantarillado.

Las propiedades físicas de las tuberías de PVC-U no se ven afectadas por el sol directo ni por el viento o la lluvia. Sin embargo, para evitar que se oscurezcan debido a una larga exposición a la luz directa del sol, se recomienda proteger las tuberías de la luz solar directa.

El PVC rígido no es conductor para la combustión. En caso de incendio, las llamas no pueden viajar por las tuberías de PVC-U. Por consiguiente, ofrecen una seguridad añadida cuando se usan para instalaciones eléctricas, tanto domésticas como industriales.

Las tuberías de PVC-U son relativamente ligeras. Su peso específico de 1,43 es una quinta parte del de las tuberías de acero. Esto reduce los costes de transporte y facilita la instalación en lugares difíciles y remotos.

La instalación es rápida y sencilla, con una gama completa de accesorios, ya sea con manguitos de sellado pegados con disolvente o uniones de manguito de junta de goma. En cualquier caso, se garantiza una unión a prueba de fugas. Los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo con una complicación y unos costes mínimos.

Normas aplicables

Interplast fabrica tuberías de PVC-U conforme a las especificaciones requeridas por el cliente. Nuestra cartera de productos de tuberías se ha hecho conforme a las siguientes normas:

• EN1452-2

• ISO 4422-2

• DIN 8062 / ISO 161

• BS 3505

• DIN 4925-II & III (aplicación de sondeo)

Dimensiones del PVC-U La industria de tuberías mantiene dos formas diferentes de referirse a las dimensiones de una tubería.

Una es la dimensión nominal o tamaño DN. Se usa habitualmente para tuberías de acero y hierro.La industria del plástico usa habitualmente el diámetro exterior o tamaño OD.

Corte y biselado

La tubería se debe cortar en ángulo recto. Un método simple de cortar las tuberías en ángulo recto es envolver papel de periódico o un papel similar en torno a la tubería sin que se solape por los bordes.

Marque una línea en torno a la tubería (un rotulador es ideal). Corte por la línea con una sierra de dientes finos.

Los extremos de la tubería deberán estar biselados a un ángulo de unos 15º a aprox. 1/3 del grosor de pared con una lima gruesa, un raspador o una biseladora.

Uniones de sello con disolvente

Las tuberías de hasta 75 mm se pueden unir fácilmente con adhesivos de disolvente. Los tamaños más grandes requieren unas técnicas especiales y hacen falta dos personas para hacer las uniones.

1. Procedimiento de unión. Marque la profundidad de entrada de la tubería en el manguito y la marca de alineamiento.

2. Haga un pequeño biselado en el borde del extremo de la tubería con una lima media.

3. Lije la parte exterior de la tubería y la parte interior del manguito usando papel de lija o tela esmerilada hasta la marca de entrada.

4. Limpie las dos superficies y quite todo el polvo, grasa y virutas usando un trapo limpio y un producto de limpieza.

5. Remueva bien el adhesivo.

6. Después de limpiar la superficie, aplique en seguida el adhesivo usando un cepillo limpio y plano. Aplique una capa uniforme y seguida cepillando axialmente respecto a la tubería y la boca del manguito con una capa más gruesa en la tubería. Si se encuentran ajustes sueltos, se deberá dar una segunda capa a la tubería.

7. Introduzca inmediatamente la tubería en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com