ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO PRUEBAS TUBERÍA CONDUIT PVC E IMC


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

1. OBJETIVO 2

2. ALCANCE 2

3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 2

4. GLOSARIO 2

5. DESARROLLO 3

5.1 Generalidades 3

5.2 Responsables y funciones 3

5.3 Herramientas y equipos 4

5.4 Etapas del proceso 4

5.4.1 Tendido de tubería 4

5.4.2 Limpieza Interna de tuberías 6

6. ASPECTOS HSE 6

7. REGISTROS 7

8. ANEXOS 7

1. OBJETIVO

Determinar los lineamientos a través de los cuales se llevarán a cabo las actividades de instalación y pruebas de bancos de ductos eléctricos a la vista y enterrados requeridas durante la ejecución de las obras contractualmente establecidas en el marco del contrato No. 4400000210 “PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REUBICACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SSEG DEL TERMINAL COVEÑAS” y que ejecute la UT IMH.

2. ALCANCE

El presente documento aplica a todas las actividades relacionadas con la instalación y pruebas de bancos de ductos eléctricos a la vista y enterrados.

3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA

- Especificaciones técnicas de construcción dadas por el cliente en el contrato No. 4400000210 Anexo 2.

- Planímetros de bancos de ductos.

- Planos de sección de bancos de ductos.

- Planímetros de ubicación de equipos.

- ATS Diseñados para la actividad.

4. GLOSARIO

OP: Proceso Operativo.

CIV: Proceso Obra Civil

SGC: Sistema de gestión de la calidad.

Conduit: Tubo rígido metálico o no metálico, a través del cual pasaran conductores eléctricos.

Cuerpo de conduit: Parte independiente de un sistema de conductos o tuberías que permite acceder, a través de tapa removibles, al interior del sistema en el punto de unión de dos o más secciones del sistema o terminal del mismo.

Sonda: Cinta metálica o plástica plana.

Herramienta menor: Son herramientas que emplea el hombre de manera manual para el desarrollo de actividades que directamente no puede hacer con sus manos.

5. DESARROLLO

1.1 Generalidades

Los trabajos se desarrollarán siguiendo estrictamente las políticas de Seguridad Industrial, de salud ocupacional y el plan de manejo ambiental aplicables a la industria del petróleo con el fin de proteger a la vida e integridad de cada persona que esté involucrada en la ejecución de la actividad descrita en el presente documento, el medio ambiente y los intereses del cliente, y el contratista.

1.2 Responsables y funciones

Director de obra y de QA/QC: Proveer recursos necesarios para la ejecución y Programación de las actividades de acuerdo al PDT establecido para la obra.

Residente Eléctrico: Es el responsable de la planeación, distribución de y organización de los recursos asignados por la dirección de obra para la ejecución de las actividades constructivas. Es responsable de verificar y controlar que las actividades descritas en este procedimiento se cumplan tal como se estable aquí y de recopilar los registros de obra tales como pruebas, ensayos, inspecciones y certificados según aplique.

Coordinador HSE: Es el responsable de actualizar los numerales de seguridad de este procedimiento, avalará el análisis de riesgos de la actividad y verificará cada uno de los requerimientos de seguridad, en caso de observar anomalías en el mismo tomará los correctivos necesarios sin interferir en la labor esto se hará en conjunto con el ejecutor de los trabajos, realizará las auditorias necesarias para asegurar su uso correcto, revisará el presente documento cada vez que se genere un cambio de organización.

Ayudantes técnico y Obreros: son los responsables directos de ejecutar las actividades y/o tareas, todos ellos deben conocer y entender de qué se trata el trabajo, deben identificar los peligros involucrados y tomar las medidas de prevención necesarias y de buen cuidado, al igual deben realizar su pre-operacional aplicable a sus herramientas o equipos a emplear para cada labor.

1.3 Herramientas y equipos

• Herramienta menor.

• Roscadora manual y/o eléctrica.

• Corta tubo manual y/o eléctrico.

• Dobla tubo manual de 1” a 2”

• Juego de tarrajas manuales desde ½” a 2”

• Prensa de tornillo para tubería.

• Sonda.

• Generador.

• Kit trabajo en alturas.

• Escalera

• Compresor

• Man lift

1.4 Etapas del proceso

1.4.1 Tendido de tubería

Se tenderá la tubería de acuerdo a las rutas, cantidades y diámetros requeridos en los típicos de ingeniería y secciones suministrados y aprobados por el cliente BICENTENARIO para el contrato.

Pasos preliminares

1. Se Verificará contra planos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com