ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turbinas TIPOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

TURBINA PELTON

TURBINAS DE FLUJO TANGENCIAL

En este tipo de turbinas el fluido es lanzado en forma de chorro sobre un numero limitados de alabes del receptor.

TURBINAS TIPO PELTON

Entre las turbinas de acción o de chorro es la mas utilizada.

Como toda turbina hidráulica la turbina tipo Pelton posee un distribuidor y un receptor.

El distribuidor es una tobera de forma apropiada a guiar el chorro de agua sobre las alabes o palas del receptor.

El receptor consta de un cierto numero de alabes o palas en forma de concha y dispuestas en la periferia de un disco sujeto al eje

Las turbinas tipo Pelton pueden ser de un, dos, cuatro o seis chorros.

Aplicaciones:

Existen turbinas Pelton de todos los tamaños. Hay turbinas de varias toneladas montadas en vertical sobre cojinetes hidráulicos en las centrales hidroeléctricas. Las turbinas Pelton más pequeñas, solo de unos pocos centímetros, se usan en equipamientos domésticos.

En general, a medida que la altura de la caída de agua aumenta, se necesita menor caudal de agua para generar la misma potencia. La energía es la fuerza por la distancia, y, por lo tanto, una presión más alta puede generar la misma fuerza con menor caudal.

Cada instalación tiene, por lo tanto, su propia combinación de presión, velocidad y volumen de funcionamiento más eficiente. Usualmente, las pequeñas instalaciones usan paletas estandarizadas y adaptan la turbina a una de las familias de generadores y ruedas, adecuando para ello las canalizaciones. Las pequeñas turbinas se pueden ajustar algo variando el número de toberas y paletas por rueda, y escogiendo diferentes diámetros por rueda. Las grandes instalaciones de encargo diseñan el par torsor y volumen de la turbina para hacer girar un generador estándar.

TURBINAS TIPO FRANCIS

En este tipo de turbinas el receptor o rotor queda internamente al distribuidor, de modo que el agua al atravesar el rotor de la turbina se aproxima constantemente al eje.

Son rigurosamente centrípetas, permite el uso de un tubo para conducir el agua a la salida del receptor.

También cuenta con un distribuidor que consiste en conjunto de alabes dispuestas alrededor del receptor y que pueden ser orientadas por medio de comandos a fin de reducir al mínimo las perdidas hidráulicas.

Las grandes turbinas Francis se diseñan de forma individual para cada emplazamiento, a efectos de lograr la máxima eficiencia posible, habitualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com