ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turbomarketing


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Turbo Marketing

Para que las empresas puedan tener la ventaja en el mercado deberán aprender a hacer y entregar sus productos y servicios más rápido que cualquiera de la competencia. Turbo Marketing implica la pronta y efectiva entrega de productos y servicios logrando la descentralización de fábricas grandes de producción a una gran cantidad de fábricas pequeñas que puedan proveer los productos con mayor prontitud. El ahorro de tiempo, como ventaja competitiva, tiene sus raíces en nuestra sociedad. Los consumidores de hoy valoran su tiempo. Es importante también considerar que la práctica de técnicas de administración, mejoras en el sistema de información y la tecnología de la comunicación ha contribuido en acelerar el rendimiento de las empresas, pudiendo entregar productos y servicios de manera más rápida y eficiente estimulando la demanda por estos servicios. Por lo tanto, desarrollar nuevos productos en poco tiempo, para que estén cuanto antes disponibles en el mercado, se convierte en una de las principales preocupaciones de las empresas actuales.

Las implicaciones estratégicas de esta reducción del tiempo son muy significativas:

1. Incrementos en la productividad: A medida que se reduce el tiempo aumenta la productividad.

2. Incrementos en los precios: Los clientes de empresas que compiten en tiempo están dispuestos a pagar más por sus productos y servicios por razones tanto subjetivas como económicas.

3. Reducción del riesgo: Al comprimir el tiempo, las previsiones se hacen más fiables, con lo que se reduce el riesgo de fracaso.

4. Incrementos en la cuota de mercado: Cuando los clientes confían en la capacidad de la empresa para cumplir con los plazos previstos, se incrementa considerablemente su cuota de mercado.

La importancia concedida al tiempo de desarrollo de nuevos productos, como factor de ventaja competitiva, ha motivado que una de las principales preocupaciones de los encargados de gestionar dicho proceso .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com