ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turbomarketing


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÒN

En esta presente investigación es de vital importancia ya que se habla que el turbo marketing Se refiere a las acciones rápidas; son tácticas que responden de forma rápida a los cambios del mercado. Es ir rápido, ser ágil, “poner el turbo” y no quedarse atrás, algo así. Pero en realidad son hechos, resultados. Es un marketing práctico que proviene de una teoría bien elaborada en base a prácticas exitosas. Es no dormirse en los laureles y volver a aplicar. Que ese debería ser el objetivo de cualquier teoría de marketing. La desventaja de esta es que si no se conoce bien el entorno en el que se va a implementar, tomar decisiones rápidas nos puede llevar a no tomar decisiones acertadas y esto lejos de ayudar empeora la situación. En la actualidad para que una empresa pueda llegar a ser competitiva en el mercado deben de aprender a hacer llegar sus productos y servicios más rápido que cualquiera de la competencia, utilizando estrategias a través de las cuales de manera organizada será mucho más fácil esta ardua labor.

TURBO MARKETING

Turbo Marketing implica la pronta y efectiva entrega de productos y servicios logrando la descentralización de fábricas grandes de producción a una gran cantidad de fábricas pequeñas que puedan proveer los productos con mayor prontitud, tal y como se ha visto en el mercado de revelado de fotografías, en donde cualquier quiosco de fotografías hoy día, puede revelar en menos de una hora. Es más, incluso en el propio domicilio y casi, al instante.

Los empresarios deberán considerar cuatro preguntas para determinar si el Turbo Marketing les beneficiaría, estas son:

1. ¿Es suficientemente atractiva la dimensión del mercado y su sensibilidad al concepto “tiempo”?

Una estrategia de Turbo Marketing sólo es conveniente cuando un número significativo de clientes valoran la compensación de tiempo lo suficiente para pagar un mayor precio o incrementar sus compras. Es recomendable un estudio del mercado para determinar qué mercados valoran una compensación de tiempo y están dispuestos a pagar la diferencia.

2¿Es posible reducir el tiempo del ciclo?

Es importante determinar el esfuerzo necesario para reducir costos, así como también analizar la inversión necesaria para reducir costos y el tiempo para recuperarla. El reducir el tiempo del ciclo normalmente requiere de nueva tecnología y una reorganización de procesos y procedimientos para reducir al máximo los tiempos. En general, hay tres principios que pueden ser aplicados para reducir el tiempo del ciclo:

• Reorganizar el trabajo

• Organizar y recompensar para promover la compensación de tiempo

• Emprender la reducción de tiempos de manera agresiva.

3 ¿Cuáles son los costos adicionales de seguir una estrategia de Turbo Marketing?

Los costos de implementación deben ser medidos contra los posibles beneficios de brindarle al cliente un precio mayor por un servicio más rápido. Hay muchas fórmulas tradicionales que hoy en día han demostrado ser incorrectas, éstas incluyen:

• Si una empresa acelera la producción, sus costos se elevarán y su calidad decaerá.

• Si una empresa mejora su calidad, sus costos se incrementarán y su tiempo de producción incrementará

• Si una empresa reduce costos, su calidad decaerá y su tiempo de producción incrementará.

Estas creencias son incorrectas, se ha demostrado que el tiempo, calidad y costos coexisten el uno con el otro. En muchas empresas tienen la creencia que el mejorar la calidad da como resultado costos más bajos y un tiempo de producción menor. Las principales razones por las cuales reducir tiempo y mejorar la calidad resultan en una reducción de costos es la eliminación de tareas administrativas, la eficiencia en el trabajo se debe a la reducción de procesos costosos y se requieren de un inventario menor.

4. ¿Puede la competencia reducir su ciclo de tiempo con facilidad?

La ventaja de reducir tiempos antes de la competencia resulta en una ventaja significativa en el mercado, que con el tiempo puede mantener a dicha empresa arriba de las demás. Sin embargo siempre se debe evaluar cómo seguir reduciendo tiempos, mejorando la calidad y reduciendo costos. Todo depende de crear una cultura dentro de la empresa de eficiencia, innovación y velocidad.

El desarrollo de nuevos productos se ha convertido en un factor clave para que se pueda lograr el tan ansiado éxito empresarial por toda organización, por lo cual debido a esto surge una nueva manera de competir en el mercado a la que se le ha denominado competencia basada en el tiempo, con el fin de que las empresas se basen a dar una mayor rapidez de respuesta a las necesidades del mercado. Es necesario ser eficiente, astuto y eficaz en el manejo y aprovechamiento del tiempo esto es a lo que bien se le conoce como turbo marketing denominado por Kotler.

Entonces ahora desarrollar los productos en el menor tiempo posible para que puedan salir al mercado y estar disponibles cuando el cliente los requiera se ha convertido en una de las preocupaciones y exigencias principales para las empresas, y de acuerdo a esto las implicaciones estratégicas son demasiado significativas y se mencionaran a continuación:

1. Incrementos en la productividad: A medida que se reduce el tiempo aumenta la productividad.

2. Incrementos en los precios: Los clientes de empresas que compiten en tiempo están dispuestos a pagar más por sus productos y servicios por razones tanto subjetivas como económicas.

3. Reducción del riesgo: Al comprimir el tiempo, las previsiones se hacen más fiables, con lo que se reduce el riesgo de fracaso.

4. Incrementos en la cuota de mercado: Cuando los clientes confían en la capacidad de la empresa para cumplir con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com