ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turbomarketing


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Turbo Marketing

Este término no muy conocido se refiere al marketing de aceleración en la cual las funciones del mercadeo se hacen efectivas y eficientes, siendo su principal característica el ahorro y aprovechamiento del tiempo.

El turbo marketing implica el pronto y efectivo diseño, elaboración y entrega de productos y servicios más rápido que cualquiera de la competencia para que pueda proveerlos con mayor prontitud.

Entonces el turbo marketing implica más que aplicar las 4 p´s en el desarrollo y creación de un nuevo producto, no solo basta con encontrar un buen producto, la materia prima y la forma de elaboración, también en donde se distribuirá, quienes serán los clientes y las posibles promociones para el producto.

Es más que eso, es atender las necesidades de nuestros clientes en forma rápida y eficiente, de tal manera que la competencia tenga muy pocas posibilidades de proveerles ellos sus productos o servicios.

Bien. El turbo marketing se basa en los hechos y termina en los hechos. Conceptualiza, pero no se queda en los conceptos y a veces ni siquiera pasa por ellos.

En esta nueva era de la tecnología las empresas que quieran seguir siendo competitivas tendrán que saber y encontrar la manera de entregar sus productos más rápidos que la competencia, debido a que con el uso de nuevas tecnologías la entrega de estos se ha hecho más ágil y divertida, pues no tienes que acudir al establecimiento para adquirirlos.

El turbo marketing se refiere a las acciones rápidas, las cuales deben responder más rápido los cambios del mercado.

Presenta algunas ventajas:

• Es un marketing más practico

• Multiplica los resultados de las acciones

• Aumenta las ventas

• Aumenta las ganancias

• Permite evaluar rápidamente la situación

Es lógico pensar que al ser un ritmo acelerado tanto en la fabricación como en la entrega del producto, es fácil valorar lo que se está haciendo bien y corregir lo que este mas, para así atender a nuestros clientes en la forma y tiempo que ellos estén dispuestos a esperar por los productos o servicios.

Además de que con esta estrategia se obtienes más ventas y por consecuencia más utilidades, el ahorro de tiempo y la velocidad son su característica primordial

El turbo marketing implica la pronta y efectiva entrega de productos y servicios logrando la descentralización de fábricas grandes de producción a una gran cantidad de pequeñas fábricas que puedan proveer los productos con mayor prontitud. (PIRP-UVIC)

CONCLUSION

Cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com