ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones Estrategicas Del Turbomarketing


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 3

MPLICACIONES ESTRATEGICAS DE LA REDUCCION DEL TIEMPO EN EL DISEÑO

El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos

El desarrollo de nuevos productos se ha convertido en un factor clave para lograr el éxito empresarial: si en los años ochenta todos los esfuerzos se centraban en reducir el ciclo de fabricación y en implantar sistemas de producción flexible, los años noventa han venido acompañados de un cambio de perspectiva y una preocupación por el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos. Y más concretamente por la reducción del tiempo empleado en el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Para las implicaciones estratégicas de la reducción de tiempos es importante conocer que dentro de una empresa la primera decisión a tomar es a la hora del diseño del sistema de producción o sea, el producto o servicio de fabricación. Para lograr el éxito rotundo de la empresa es importante enfocarse en el desarrollo de nuevos productos, conforme a pasado el tiempo se ha tratado de lograr la reducción de tiempos en la fabricación de nuevos productos con la finalidad de alcanzar nuevas metas y ganarle al mercado competitivo; por lo que ha surgido una nueva forma de competir en el mercado, la cual se le conoce como Competencia basada en tiempos. “La rapidez en la respuesta a las necesidades del mercado exige ser un maestro en el aprovechamiento del tiempo. Es lo que Kotler denomina “turbo marketing”.

Las Implicaciones estratégicas de esta reducción del tiempo son muy significativas, las cuales son:

1. Incrementos en la productividad: A medida que se reduce el tiempo aumenta la productividad.

2. Incrementos en los precios: Los clientes de empresas que compiten en tiempo están dispuestos a pagar más por sus productos y servicios por razones tanto subjetivas como económicas.

3. Reducción del riesgo: Al comprimir el tiempo, las previsiones se hacen más fiables, con lo que se reduce el riesgo de fracaso.

4. Incrementos en la cuota de mercado: Cuando los clientes confían en la capacidad de la empresa para cumplir con los plazos previstos, se incrementa considerablemente su cuota de mercado.

Por lo que el desarrollo de nuevos productos con una reducción de tiempo y así logren estar dentro del mercado lo más rápido que se pueda, implica preocupación dentro de la empresa.

Fases del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos

Este proceso conlleva la realización de un conjunto complejo de actividades, en las que deben intervenir la mayoría de las áreas funcionales de la organización. Generalmente este proceso de desarrollo se suele dividir en cinco fases o etapas:

Identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com