ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial Avast


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 10

¿Qué es un Virus?

Un virus es un programa que se instala en nuestra PC sin nuestro permiso, y que puede desde sólo molestarnos, hasta borrar toda nuestra información, incluso impidiendo que nuestra PC vuelva a arrancar con normalidad.

¿Cómo puedo Infectarme con un Virus?

Hay cientos de formas en las que puedes ser infectado por un virus. Las más comunes son: Descargar un archivo infectado de Internet, Ejecutando un archivo infectado, Dando clic en un enlace infectado de tu correo, mediante el MSN y otros servicios de mensajería, conectando una memoria USB infectada, colocando un CD/DVD infectado, conectando un Móvil o celular infectado, etc, etc, etc.

¿Cómo saber si tengo un Virus en la PC?

Para saber si tu PC está infectada, lo que debes hacer es realizar un escaneo con un antivirus.

¿Cómo evito futuras infecciones?

Uno va aprendiendo con el paso del tiempo y la experiencia, como evitar estos programas malintencionados, pero indudablemente tener instalado un Antivirus es lo más recomendable y lo más seguro.

A continuación, se muestra el contenido del tutorial Avast! Antivirus Gratis paso a paso:

#1 Como descargar Avast Antivirus Gratis

#2 Como instalar Avast! Antivirus paso a paso

#3 Como Registrar Antivirus Avast! Gratis

#4 Como Actualizar Avast! Antivirus Gratis | Actualizar Programa

#5 Como actualizar Avast! automáticamente (Programa)

#6 Como Actualizar Avast! Antivirus Gratis | Actualizar Base de Datos

#7 Como Eliminar Virus con Avast! | Como hacer un escaneo con Avast! Antivirus

1.- A continuación, veremos Como descargar Avast! Antivirus Gratis, para después poder instalarlo, pero eso ya lo explicaremos luego.

Bien, como dijimos antes, Avast! es el Antivirus gratis más usado, tanto por su condición de costo cero, así como por sus prestaciones y simplicidad. Este Antivirus pertenece a la compañía AVAST Software a.s, Pero no es allí justamente donde ingresaremos para Descargar Avast! Antivirus, sino que debes ingresar a la siguiente liga: http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download

Se abrirá una ventana en la que verás lo siguiente:

Hemos resaltado en amarillo la versión gratuita de este Antivirus, pues las otras dos son de pago. Pero dicha versión que usaremos, es más que suficiente para estar bien protegidos. Cabe destacar, que es sólo para uso doméstico o educativo, y no para uso comercial.

Lo que debes hacer para descargar el Antivirus Avast, es dar clic justamente en el botón que dice “Descargar”.

Seguro se abrirá otra ventana ofreciéndote que compres otro producto, explicando que estarás más protegido, pero sólo elige la opción que sólo deseas descargar la versión gratuita.

Se abrirá ahora otra ventana en donde allí si comenzará la descarga. Dependiendo del navegador que utilices para entrar a Internet, pueden suceder lo siguiente:

• Que se te avise que la página intenta descargar un archivo.

• Que se te notifique que los archivos ejecutables son peligrosos, y se te pregunte si quieres descargarlo igual.

• Que se abra una ventana para Guardar el archivo.

En todos estos casos, tienes que aceptar la descarga, y elegir un lugar para descargarlo. Veamos un ejemplo sencillo para Internet Explorer:

Como ves, tienes que dar clic en Guardar. Al hacer esto, se abrirá la siguiente ventana:

Para que nos sea fácil encontrar luego el archivo que va a instalar el Antivirus, vamos a elegir que se descargue en nuestro escritorio, total luego lo podemos borrar. Para hacer esto, tenemos que dar un clic en el ícono que dice “Escritorio”, en la parte izquierda de la ventana. Luego de eso, damos clic en “Guardar” y comenzará la descarga.

Llevará algunos minutos en descargarse por completo, todo depende de la velocidad de tu conexión a Internet.

Bien, con esto, ya hemos descargado Avast! en nuestra PC. En el siguiente artículo, veremos cómo Instalarlo.

2.- La instalación de este Antivirus Gratis no tiene nada de novedoso, y no difiere de instalar cualquier otro programa. Pero explicaremos como instalar Avast! Antivirus paso a paso, para que hasta el usuario mas inexperto pueda protegerse de los virus.

Antes, me parece importante mencionar que no es bueno tener dos antivirus instalados en una misma PC. Si ya tienes uno, y lo que deseas es Instalar Avast! debes desinstalarlo antes. Para ello, tienes que ir a Inicio (abajo a la izquierda en tu pantalla) y allí dentro buscar la opción “Panel de Control”. Cuando des clic en ella, se abrirá una ventana en donde tienes que elegir el ícono que dice “Agregar o Quitar Programas” (si tienes Windows XP) o dirá “Desinstalar un Programa” si tiene Windows Vista o 7.

Aparecerá una lista con todos los programas instalados. Busca el antivirus que tengas, lo selecciones y haces clic en “Quitar” o “Desinstalar”, dependiendo de la versión de Windows que tengas. Te preguntará si estás seguro, pon que si y desinstálalo.

Bien, ahora ya no tienes antivirus en tu PC, por lo que podemos Instalar Avast!.

Ve donde lo guardaste y dale doble clic al archivo de Avast! que descargaste. Aparecerá una ventana como la siguiente:

Allí sólo tenemos que dar clic en “Ejecutar”. Si tienes Windows Vista o Windows 7, seguramente te pedirá permiso para “Hacer cambios en el Equipo”, antes que aparezca la ventana como la imagen anterior. Sólo tienes que decirle que si. Lo siguiente que verás será ésto:

Ya has comenzado a Instalar Avast! Antivirus gratis. Esta primera ventana que ves, es sólo para elegir el idioma que tendrá Avast!, así que sólo selecciona “Español” y da clic en “Siguiente”. La próxima ventana será la de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com