ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial Avidemux


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 9

Avidemux: es un programa gratuito, de código abierto y multiplataforma (compatible con Microsoft Windows, Linux y Mac OS X) para la edición de vídeo. Es compatible de manera nativa con un amplio número de formatos de audio y video, como AVI, MP4, MKV, FLV, VOB, MPEG, TS, ASF, OGM, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 ASP, H.264/AVC, DV, MP3, Vorbis y más. Cuando termines la edición de video con Avidemux, puedes exportar tus creaciones en formatos como FLV, AVI, XVID, AVI-DV, MPG, MP4 H264, etc

Avidemux es un editor y conversor de vídeo gratuito y de código abierto. En realidad su diseño no está orientado a principiantes, pero no es demasiado difícil controlarlo con un poco de práctica.

Está disponible para Linux, BSD, Windows y Mac OS y se puede utilizar para tareas

simples como cortar, filtrar y codificar vídeos bajo multitud de formatos y contenedores: AVI,

MPEG, DVD, Xvid, MP4, FLV, 3GP,

Imagina una aplicación que hace todo lo que hace VirtualDub y VirtualDubMod (que soporta , además del formato AVI, también soporta archivos OGG (Theora), MPEG-2 y MKV (Matroska)) pueden hacer, pero que además funciona en varias plataformas, soporta una gran cantidad de contenedores, y viene con todos los códecs que necesita incorporados y no utiliza una interfaz desagradable.

Avidemux está escrito en C/C++, usando las bibliotecas gráficas GTK+ (Gnome) y Qt (KDE y Windows) para la GUI (Interfaz gráfica) por lo tanto es un programa de procesado de vídeo universal, verdaderamente independiente de la plataforma

Básicamente, existen dos formas de edición de vídeo:

ºEdición lineal: Únicamente permite el acceso secuencial (lineal) a la información, en el orden en que ha sido grabada originariamente. Antes de la aparición de los medios digitales en el mundo del cine y del vídeo, era la única técnica posible en el proceso de edición.

ºEdición no lineal: Este tipo de edición permite el acceso directo a cualquier cuadro o frame de la grabación. Ésta es la técnica que utilizan los medios digitales

Manejo básico

En el apartado anterior vemos un ejemplo de como es la interfaz gráfica de avidemux, ahora veremos algunas cosas importantes de su funcionamiento básico.

En la barra de menús , nos encontramos con los básicos de toda aplicación:

ºFile (archivo): en este menú podemos abrir archivos (open video) o incluir un video a uno anterior ya abierto (append video), es decir pegar dos videos para crear uno, también está la opción de guardar el video, dar información sobre él y salir del programa.

ºPlay (reproducir): es el que te permite reproducir el video, ir a un "frame" (fotograma) específico, o a un frame (o intraframe, según el caso) anterior o posterior, también permite buscar una escena en negro, anterior o posterior, de la película.

ºEdit (edición): este menú, permite cortar escenas, copiarlas, pegarlas, etc. También permite realizar marcas en el video, por ejemplo puedo crear una marca A y otra B (e ir a ellas), y cortar el contenido de lo que hay entre dichas marcas. Otra cosa de mucha untilidad es crear un fichero de edición, que se explicará más tarde.

ºAudio: esta opción es bastante compleja, así que solo diré que permite, elegir la fuente de audio, seleccionar dos pistas de audio, o usar una pista externa de audio.

ºMisc: en este apartado hay diversas cosas, como las preferencias y otras herramientas que nos pueden ser de utilidad.

ºAbout: acerca del programa y su creador.

Barra de herramientas

Abrir un archivo de vídeo

Guardar un archivo de vídeo

Muestra información del fichero (audio/video formato, resolución etc.)

Carga y ejecuta un proyecto

Abre una calculadora de bitrate / filesize - Calcula el tamaño del vídeo para codificación de 2 pasos (Debido a que sólo el tamaño del vídeo, sin audio, se requiere en la configuración de codificación 2-pass), haciendo clic en Cerrar en el botón Aceptar establece el tamaño del vídeo de 2 pasos para la codificador seleccionado

Modo de vista previa

Entrada - entrada de la pantalla de vídeo (sin filtro) en la ventana principal

Salida - visualización filtrado de salida en la ventana principal

Lado - Tanto la visualización de entrada y salida en la ventana principal, en posición horizontal

Arriba - entrada de la pantalla y la salida apilada verticalmente

Separado - la entrada de la ventana principal y la salida en una ventana separada

Barra de navegación

La barra de navegación se utiliza para la navegación, mediante el control deslizante de navegación a la izquierda y los botones, la reproducción, Selección de partes del archivo (de corte) y la información de tiempo. El rectángulo azul marca la selección actual.

Navegación

Inicia la reproducción

Detener la reproducción

Ir a la imagen (frame) anterior

Ir al imagen (frame) siguiente

Ir al anterior fotograma intra (fotograma clave)

Ir al siguiente fotograma clave

Ir al anterior fotograma negro - la búsqueda de fotogramas de color negro y puede tomar algún tiempo puede no ser 100% exacta

Ir al siguiente fotograma negro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com