ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial Recamara


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 8

Hola!!

Amigos que desean aprender e incursionar en el mundo del modelado en 3D yo les enseñare a conocer y de la misma manera aprenderán a modelar con el software BLENDER

Hoy, aprenderemos a modelar una habitación si, si, como lo leen una habitación como la tuya o la mía así que aquí vamos:

Primero abriremos un archivo nuevo en blender. Como siempre aparecerá el cubo de siempre y lo eliminaremos con función X.

Después de haber eliminado el cubo procederemos a insertar una figura, un plano que será el piso de nuestra recamara como bien sabrán esto lo haremos con el comando (shift+a)

A continuación deberemos hacerlo más grande esto podemos hacerlo de dos formas con el comando “S” que significa escalar o con la herramienta de la parte inferior (transformation manipulator) Lo hare con el comando escalar ya que me parece más fácil.

Despues de tener el piso de lo que sera nuestra recamara, pasaremos a poner los muros de la misma, les explico la forma de hacerlo, insertaremos de nuevo un objeto (shift+a) pero en esta ocacion sera un cubo.

Una vez que tenemos nuestro cubo en el archivo lo vamos a “aplastar” con la herramienta (transformation manipulator), de ancho y alto que más deseen recordando que es para el muro de una habitación.

Despues de haber generado el primer muro podemos repetir el proceso para los siguientes o podemos copiar y pegar, esto no sera como crtl+c crtl+v, pero es igual de sencillo, seleccionaremos el muro y pondemos el siguiente comando(shift+D) copiara el elemento seleccionado y solo debemos hubicarlo.

Procederemos a la modulación de la habitación esto que quiere decir: muebles y demás.

Empieza la parte divertida 

Primero empezaremos por algo simple, un buro.

Insertaremos un cubo (shift+A) y después lo vamos a aplastar con la herramienta (transformation manipulator) le daremos la forma más adecuada dejándola a su consideración.

♫♪(consejo: pueden hacer los muebles de mayor tamaño para su mejor modelado y después escalarlo)♪♫

Obtenida la forma deseada para nuestro buro lo siguiente será pasar a modo edición.

Una vez en modo edición haremos unos cortes en la parte inferior de lo que será nuestro mueble para generar las patas del mismo. Es muy sencillo el comando que utilizaremos será (crtl+R)

Seleccionaremos la cara inferior de nuestro futuro mueble.

Despues de haber generado los 4 cortes pertinentes a la parte inferior de nuestro mueble debe quedar una cosa similar a esta.

Vamos a seleccionar los 4 cuadros pequeños que quedaron después de nuestros cortes que serán estos.

Mucha atención esta es una parte fundamental y muy importante que utilizaremos a lo largo del tutorial. Vamos a extruir los pequeños cuadros seleccionados. Es un comando simple pero muy útil basta con presionar la letra “E” y comienza la magia.

Resultados de vista frontal.

Un buro de un cajón con una puerta suena interesante a continuación vamos a generar la puerta y el cajón con los mismos comando que hemos venido utilizado. Generaremos los siguientes cortes..

Con el mismo comando (crtl+R)

Cara principal cajón.

Cara secundaria puerta.

Así se ve el producto terminado… (Si piensas que le falta color no comas ansias paso por paso pronto llegaremos a eso)

Con este primer mueble pueden darse cuenta lo fácil, genial y divertido que es generar un buen modelado en 3D.

Pasaremos a escalarlo (letra S) y acomodarlo en el lugar de su preferencia esto es en modo objeto.

Bueno espero que hasta ahora les venga resultando interesante, pues ahora empiezan a complicarse un poco más las cosas generaremos el tocador el nuestra bella recamara, con espejo, puertas y porque no, un par de cajones.

De igual forma empezaremos poniendo un cubo (shift+a) y moldearlo a la forma deseada (transformation manipulator). De la misma manera que el mueble anterior generaremos sus patas.

-Ahora vamos a generar los cajones y la puerta de nuestro tocador les mostrare como y a su consideración dejo el número de puertas y cajones.

Para separar la puerta de los cajones del mueble haremos lo siguiente.

Seleccionaremos todas las caras de lado derecho que es donde estará nuestra puerta, esto se hace con el botón secundario de nuestro mouse y con shift sostenido.

-una vez seleccionadas todas las partes que formaran nuestra puerta debemos poner el siguiente comando (letra “P”)

Después de haberlo separado solo hará falta acomodarlo y listo.

Nuestra habitación ya va tomando forma, ahora, que sería de un tocador sin un espejo, muy bien vamos a generarlo.

Espejo/cristalería.

El espejo/cristalería son unas de las partes que parecen más complicadas de hacer, pero es mentira es sencillo y aquí te explicare paso a paso como podremos hacerlo.

Primero insertaremos un plano (shift+a)

El plano lo vamos a escalar del tamaño que deseen, después de ponerlo de manera vertical claro. (transformation manipulator).

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com