ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tv dijital Trabajo de investigación: Televisión digital.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  4.988 Palabras (20 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]


Universidad del sur[pic 2]

Trabajo de investigación: Televisión digital.

Alumna: Ing.zuleyma Elizabeth Hernández Ruiz

Asesor: Alejandro Escobar

Maestría en telecomunicaciones

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 19 de dicembre del 2015

Índice

Historia de la TDT.        

¿Qué es la televisión digital?        

Televisión Digital Abierta (radio difusión gratuita)        

Televisión digital por cable.        

Televisión digital por satélite.        

Componentes de trasmisión/recepción de la televisión digital.        

Tipos de sintonizadores TDT        

¿Qué es el apagón analógico?        

Cuadro comparativo entre la televisión analógica y digital        

Ventajas y desventajas        

Marco normativo y regulatorio.        

Marco normativo        

Antecedentes        

Experiencia Internacional        

Diagnóstico        

Conocimiento de la televisión digital        

Penetración de la televisión digital        

Futuro de la televisión digita        

Encuesta.        

Graficas de la encuesta.        

Conclusión de encuesta.        

Conclusión.        

Referencias        

Introducción.

Durante la investigación a realizar se pretende exponer el desarrollo de la tecnología en las telecomunicaciones ya que en el desarrollo se establece la entrada de nuevas tecnologías entre ella la televisión digital. Dando paso al desarrollo tecnológico de las empresas televisivas. Ya que tomando en cuenta la historia de la  comunicación la televisión ha sido una parte muy importante para el desarrollo cultural como también es una de las forma de comunicarse en forma masiva.

Durante décadas la televisión a formado parte muy importante del desarrollo de la humanidad ya que por medio de dicha tecnología se ha logrado conocer barrías partes del mundo con el desarrollo del internet la televisión también tenía que evolucionar rápida mente a hora se trata de que en el desarrollo se implemente la trasmisión digital dejando obsoleta la señal analógica.

Se pretende que en el país el apagón analógico se lleve a cabo en su totalidad el 31 de diciembre del 2015 con esto ya se determina por completo el desarrollo del país dentro del rango de las telecomunicaciones.

A pesar que en México se planea que en el 2015 se lleve a cabo este desarrollo en otros países como España, Venezuela, argentina, Perú, estados unidos este desarrollo esta con concluido desde el 2012. Si observamos bien tenemos tres años de atraso en la implementación de la señal digital.

Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer la importancia del desarrollo de la señal digital.

Historia de la TDT.

Durante el principio del año 2005, el gobierno de José Luis Rodríguez zapatero comenzó a elaborar un nuevo plan técnico nacional de la televisión digital terrestre con la intención de impulsar esta tecnología en un mercado televisivo donde la emisora de tv digital por satélite (compañías de tv) compra el mercado de la televisión digital, la base de instalar receptores de TDT se estima que la instalación de estos dispositivos eran un ciento d miles pero al transcurso de dos años de existir QUIERO TV logro tener cubierto la mayoría de las instalaciones de los equipos.

Con esto el consejo de ministro del 29 de julio de 2005 da a conocer que el gobierno aprueba el nuevo contexto de la implementación de la televisión digital en España.

Con la determinación de implementar la televisión digital en España el apagón analógico se tenía qué lleva a cabo en abril del 2012 y con un amplio diseño en la estructura digital.

Con la estrategia de implementar la televisión digital en México se realizaron programas piloto en una de las ciudades don se llevaron a cabo esto programas, fue Tijuana que en el 2004 ya se  trasmitían canales digitales. Actualmente Tijuana ya cuenta con televisión digital por completo.

Se estima que el apagón se llevara en su totalidad el 31 de diciembre del 20015 en todo el país tomando en cuenta que para los ciudadanos del país no se alarmen se realiza una estructura de diversos programas pilotos para dar a conocer lo qué es la televisión digital y el apagón analógico. Para que el proceso llegue a su fin en el periodo establecido.

La idea es crear las condiciones necesarias para poder garantizar la continuidad del servicio de televisión abierta a toda la población, no sólo a aquellos que puedan cambiar sus aparatos con capacidades para esta nueva tecnología que proporciona una mejor calidad en la señal, más alternativas de programación gratis, además la posibilidad de recibir servicios adicionales en la misma señal.

¿Qué es la televisión digital?

La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)   pdf (986.2 Kb)   docx (715.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com