ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del Control: Introducción a la Programación


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Título del Control: Introducción a la Programación.

Nombre Alumno:

Nombre Asignatura: Programación de Computadores 1

Instituto IACC

Fecha: 03 de Noviembre del 2.013

Desarrollo

Definición de los siguientes términos:

a. Software: Son elementos de naturaleza no física, las cuales pueden ser ejecutadas al realizar tareas específicas por parte de un usuario o por el propio computador.

b. Lenguaje de programación: es un conjunto de sistemas de reglas de sintaxis y de símbolos que al ser ejecutados en conjunto entregan la posibilidad de crear programas que puedan generar una mayor facilidad y eficiencia a los computadores al momento del procesamiento de datos y resolución de problemas. Entre las instrucciones que se procesan en un programa podemos realizar operaciones como: creación de textos, cálculos numéricos, almacenamiento y recuperación de datos, etc. Las especificaciones mínimas que debe tener un lenguaje de programación son:

- El conjunto de palabras y símbolos que se puede usar.

- Una serie de reglas gramaticales necesarias para construir en forma correcta, tanto sintáctica como semánticamente, sus sentencias o instrucciones.

Existen varios tipos de lenguaje de programación los cuales pueden ser clasificados en tres tipos y son:

 Lenguaje de Maquinas: las instrucciones de este lenguaje son entendidas directamente por el computador sin tener la necesidad de la utilización de traductores al momento que la CPU ejecute un código o programa. Estas instrucciones se expresan en unidades de memoria idénticas a un bit, es decir como unidades binarias 0 y 1.

 Lenguaje de Bajo Nivel: este lenguaje ejerce instrucciones de forma directa sobre el control del hardware por lo cual dicho lenguaje está condicionado a la estructura física que conforma la computadora por medio de códigos alfabéticos o mnemotécnicos.

 Lenguaje de Alto Nivel: Este tipo de lenguaje tiene la capacidad de traducir los algoritmos a una notable comprensión humana y no asi como el de las maquinas. Otra característica es que las instrucciones son regidas por sintaxis del lenguaje utilizado, este lenguaje es mayormente en ingles para la facilitación de su escritura y comprensión.

a. Algoritmo: es un conjunto de pasos lógicos ordenados secuencialmente, que se relacionen entre sí con el objetivo de lograr uno o mas resultados. Estos están escritos en espacios verbos que equivales a las instrucciones de lenguaje de programación.

b. Programa: un conjunto de instrucciones que se relacionan entre sí con el objetivo de obtener uno o más resultados.

Comparación conceptual de las siguientes herramientas utilizadas en programación:

a. Diagramas de flujo

b. Pseudocódigo

Comparación Conceptual

Herramientas de Programación

Diagrama de Flujo Pseudocódigo

 Representación gráfica de un determinado algoritmo utilizada para obtener los resultados esperados luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com