ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 8 IACC PROGRAMACION


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  2.957 Visitas

Página 1 de 3

Funciones en PHP

Programación de computadores I

Instituto IACC

13 de abril de 2014

Desarrollo

a) Explique con sus propias palabras las principales características de los siguientes tipos de funciones:

Funciones definidas por el usuario:

Como se mencionó en el contenido de la semana, cualquier código escrito puede formar parte de una función. Las funciones de usuario son, como su nombre indica, las que el propio usuario declara, de igual manera que declara procedimientos. Las funciones nacen con el propósito de ser subprogramas que siempre tienen que devolver algún valor.

Dentro de sus características tenemos

- Las funciones siempre devuelven un valor al programa que las invocó.

- Para llamar a un procedimiento se escribe su nombre en el cuerpo del programa, y si los necesita, se incluyen los parámetros entre paréntesis. Para invocar una función es necesario hacerlo en una expresión.

- Debe comenzar por una letra o guion bajo

- Puede ser precedido de cualquier número, letras o guiones bajos.

Funciones variables.

PHP soporta en concepto de funciones variables, esto significa que si un nombre de variable tiene paréntesis anexos a él, PHP hará una la búsqueda de una función con el mismo nombre que lo evaluado por la variable, e intentara ejecutarla. Entre otras cosas esto lo podemos usar para implementar llamadas de retorno, tablas de funciones y así sucesivamente.

Las funciones variables no funcionaran con constructoras de lenguaje como echo, print, unset, isset, enpty, include y similares. Para hacer uso de estos constructores como funciones variables, se debe hacer funciones de envoltura.

Funciones anónimas.

En PHP aparece un tipo de concepto: la función anónima o cláusula (closure). Esta es una función que se ejecuta en su propio contexto. Lo que significa que el contexto en el que la función es definida permanecerá hasta el cierre de la misma. Con lo que podemos declarar una función sin nombre y la podremos almacenar en una variable. Y para llamar a la cláusula llamaremos a la variable seguida de los paréntesis de apertura y cierre.

b) Explique con sus propias palabras el significado del concepto “pasarle argumentos a una función”.

Por valor

El paso de parámetros en PHP se realiza por valor. "Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com