ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Control estadístico de procesos.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Control estadístico de procesos.

Introducción:

El control estadístico de la calidad es un método de mejora continua de los procesos operativos de una organización, se basa en la reducción sistemática de la variación de aquellas características que más influyen en la calidad de los productos o servicios.

Contenido:

14.1 antecedentes y definición de control estadístico.

Shewart diseñadas que me las gráficas de Pre control las cuales están basados en el control estadístico de los procesos. Posteriormente Deming utilizar estas gráficas como la base para controlar la variación de los procesos y de esta manera mejorar la de manera significativa la calidad de la producción industrial. Los conceptos básicos indicando que no unos procesos normales van existir dos tipos de variaciones: aquellos que ocurren de manera normal las cuales son derivadas de operaciones con ese proceso y los cuales son controladas y pequeños. Por otro lado, existe otro tipo de variaciones los cuales son inherentes a una cosa especial los cuales pueden ser destacadas otro es una aplicación de ciertas herramientas matemáticas y estadísticas. Se dice que un proceso está bajo control estadístico cuando no hay causas especiales o asignables presentes. Éstas son herramientas utilizadas en la producción de productos para detectar estas causas especiales haciendo prevenir cualquier decisión del proceso fuera de las cosas comunes. Si la principal es en identificar las oraciones como les alrededor de una me dice que ya parecen los que sobresalen es cierto rangos en específico para poder tomar acciones correctivas.

14.2 gráficas de control.

Una ventaja es que te permite tomar acciones preventivas, los cuales pueden no ser tomadas durante un proceso de inspección. Así es como permiten objetivamente y determinar cuándo es necesario tomar una acción y cuando no, a fin de optimizar el tiempo y el esfuerzo de todo el equipo de calidad y de producción.

A continuación, se mencionan los elementos de una gráfica de control:

Principalmente se tienen los datos de subgrupos en el tiempo (x’s negras).

Adicionalmente se tiene el gran promedio (Media).

Límites de control superior e inferior normalmente calculados a +- 3 desviaciones estándar. (UCL y LCL, respectivamente).

Si un proceso se encuentra verdaderamente en un estado de control estadístico, entonces la probabilidad es pequeña de que cualquiera de las siguientes reglas de control aparezca,

Que un sólo punto esté fuera de cualquiera de los límites de control.

Ocho puntos consecutivos estén de un sólo lado de la línea central. Esto se conoce como una corrida.

Cinco puntos consecutivos tengan la misma dirección y de un sólo lado de la línea central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (944.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com