ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ACTUALIDAD”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

PORTADA[pic 1]

           AREA DE CONOCIMIENTO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

“USO DE LA TECNOLOGIA EN LA ACTUALIDAD”

ENSAYO

MONSERRATH ROJAS PARGAS

COMPUTACION

ALFREDO RODRIGUEZ GONZALES

LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

01 DE SEPTIEMBRE DE 2018

INTRODUCCION

Para empezar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta En este ensayo abordaremos a fondo como y para que se utilizan además de saber también cómo han influido las nuevas tecnologías hoy en día en empresas, inclusive los distintos tipos de tecnologías que hay.

Por su rapidez de crecimiento y expansión la informática, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales, sin embargo el público en general solo la conoce superficialmente.

Como bien podremos ver aquí la informática de negocios es una disciplina que combina información con conceptos administrativos.

La integración de los recursos tecnológicos permite a las empresas reconocer el valor económico de la información y establecer una gestión adecuada para su gestión planificación.

Además de fomenta la responsabilidad empresarial empresarial individual y colectiva sobre la información que se genera.

Debemos tener conocimiento sobre la gran gama de temas informáticos que las empresas aplican de acuerdo a sus requerimientos.

La informática se describe como la ciencia la encargada del estudio y desarrollo de máquinas para tratar y transmitir información y métodos para procesarla.

 

La tecnología de información es una disciplina científica enfocada en el estudio, investigación y desarrollo e innovación de las técnicas y procedimientos, aparatos y las herramientas para la transformación de objetos. La tecnología es una herramienta que necesita la administración para poder cumplir las funciones de planificar, organizar, dirigir y controlar que sirven para lograr los objetivos o metas de  una organización con la utilización de recursos sean humanos, financieros, materiales y de información.  Actualmente, existen las tecnologías de información que potencian con computadoras, sistemas de información y redes, lo que ayuda a tomar decisiones y ejecutar las tareas en las instituciones en tiempo real y a distancia. Esto habla del cambio significativo que han tenido las nuevas tecnologías como realmente han sido benefactores y no perjudiciales para la nueva era, el cómo se han ido desarrollado en su funcionamiento. Sin embargo nos encontramos con los tipos de tecnologías que son las más importantes para este manejo de información:

Tecnología Blanda: Se enfoca en conocimientos de comercialización, planificación y administración, su nombre hace referencia a que es tecnología no tangible a diferencia de la tecnología dura.

Tecnología Dura: Hace referencia a los saberes exclusivamente técnicos que se aplican en la producción de maquinaria, productos y materiales.

Tecnología de Equipo: es el conjunto de reglas, procedimientos, conocimiento empírico y destrezas que se aplica en la utilización, producción de mantenimiento de maquinarias.

Tecnología de Operación: Es la observación y el entendimiento del resultado de lo contemplado durante años.

Tecnología de Producto: Se enfoca en todos aquellos procedimientos, reglas, técnicas, características específicas que se utilizan en la fabricación de un producto o servicio.

Tecnología Limpia: Al utilizarse esta tecnología no produce modificaciones en su ambiente se basa en el uso racional o equilibrado de los recursos de una manera que no afecta a los sistemas naturales.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) sin duda     son uno de los factores que más han transformado las acciones y conductas en la población, su uso masivo se presenta de diversa formas y situaciones: en los espacios laborales, en las escuelas, en los bancos y centros financieros y por supuesto en nuestros hogares. Por una parte, la población utiliza las TICS en sus diversas actividades con infinitos propósitos. Esos serian algunos de los establecimientos donde los podríamos ubicar más fácilmente hoy en la actualidad. Habla de la constante transformación donde la computación evoluciona a la informática esta evoluciona a la digitalización.

La tecnología puede darse en apoyo a la administración muchos de esos programas de cómputo están disponibles en los paquetes para la automatización de oficinas.

Va avanzando con el paso de los días haciendo los procesos, trabajos pesas y rigurosos más eficientes y prácticos, esto permite el ahorro de tiempo e insumo a muchas instituciones ocasionando una mejor producción. Se juega un papel importante y fundamental en los avances informáticos en cuestión de gestión de los procesos administrativos, tanto para agilizar tramitación como para la obtención de datos que debidamente interpretados nos puedan ser útiles para la extracción de conclusiones sobre la calidad de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com