ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LOS DIFERENTES ACCESORIOS PARA FOTOGRAFÍA Y MONTAJE


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Laura Alejandra Mendez

USO DE LOS DIFERENTES ACCESORIOS PARA FOTOGRAFÍA Y MONTAJE

En la fotografía se pueden utilizar diferentes accesorios, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de las mismas y otras generar condiciones que facilitan su utilización y mejorar las condiciones para tomar imágenes según el ambiente y la geografía.

En lo referente a los lentes su uso depende de del tipo como se muestra a continuación:

  • Lente Gran Angular: Estos proporcionan un amplío campo de visión, que puede generar, distorsiones en los márgenes, que se acentúan al acercarse al objeto fotografiado, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de elegir la distancia a la que sitúe el usuario.

Son apropiados para tomar fotografía de paisajes, motivos arquitectónicos o interiores, ya que permiten reflejar toda la escena y además poseen una importante profundidad de campo y suelen ser bastante luminosos.

  • Lentes normales: Ofrecen una visión idéntica a la que proporciona el ojo humano, tiene un precio razonable, una calidad de imagen considerable y elevada luminosidad, gracias a que lleva un menor número de lentes y los procesos de construcción son más sencillos.

Su uso es la fotografía de retrato, gracias a que su gran luminosidad ofrece la posibilidad de disparar con el diafragma muy abierto.

  • Lentes Teleobjetivos. Su principal característica es que permiten al fotógrafo estar muy alejado de la imagen a tomar. No interfiere, ni molesta y puede trabajar con comodidad.

El tipo de fotografía para el cual es apropiado es al fotografiar eventos deportivos y fauna salvaje, retratos, ya que permiten al fotógrafo llevar a cabo un enfoque selectivo muy preciso.

  • Lentes Ojo de pez.  Lo que caracteriza este tipo de lentes es que su lente produce unas distorsiones que ofrecen una imagen circular o curva.

Se usan en la toma de paisajes, motivos arquitectónicos o interiores ya que permiten reflejar toda la escena.

  • Lentes Zoom. Se utilizan para diversos tipos de fotografía gracias a su variada focal, su principal ventaja es poder cambiar de focal desde el mismo de anillo del objetivo en vez de tener que cambiar este para ir, por ejemplo, de una focal angular.

Ahora para la estabilización de la cámara se utilizan dispositivos como:

  • Tripode: Independientemente de sus ventajas en cuanto a la fotografía de paisajes, permiten conseguir una mayor nitidez y profundidad de campo al poder realizar exposiciones más largas, como las fotos de las salidas o puestas de solfotos en la hora azul que se obtienen a partir de exposiciones, en ocasiones, de varios segundos, en fotos de agua en movimiento esto es especialmente necesario.
  • Monopié: es un accesorio fotográfico que puede convertirse en una buena alternativa a un trípode a la hora de hacer determinadas fotos, el principal objetivo de este accesorio fotográfico es dar una mayor estabilidad tanto en fotografía como en vídeo. En la fotografía salvaje, por ejemplo, es más sencillo captar una animal o un insecto rápidamente, muy útil en situaciones en las que existe mucha gente, o en superficies muy escarpadas.

De igual manera para garantizar la calidad de las fotos se cuenta con accesorios de Iluminación dentro de los cuales tenemos:

  • Softbox: paraguas traslúcidos como accesorios principales para ayudar a difuminar la luz y evitar la excesiva dureza del flash desnudo, gracias al incremento de la superficie que emitía luz. Se usa para: logra una suavidad que ofrece un resultado muy natural, complementar a otra fuente de luz que actúe como principal (por ejemplo, la luz del sol), como fuente de luz para iluminar el cabello en retratos, como difusor ideal para fotografía de retrato.
  • Sombrilla: El paraguas es un elemento fundamental en la fotografía para jugar con los efectos de la iluminación, difumina la luz sin rebote, porque una posible desventaja de este rebote es que en ocasiones puede lograr una sombra desagradable, dependiendo de cómo lo apuntes, convirtiéndose en la herramienta perfecta si sabes cómo utilizarlos para obtener la luz suave.
  • Flex o Reflectores de luz: son objetos que sirven para reflejar la luz y rellenar sombras, se utilizan para lograr equilibrio entre luz y oscuridad y funcionar como una segunda luz cuando no la hay.
  • Heard lights: se utilizan para sacar fotos incluso en situaciones de total oscuridad, iluminar las escenas antes del disparo y permitir, entre otras cosas, enfocar, da una ligera idea de cómo va a ser la foto que se tome una vez que salte el flash, sobre todo en lo que a sombras se refiere.
  • Flash externo: debido a su alta precisión se utiliza para aportar la misma cantidad de luz en cada uno de los disparos que se realiza con la cámara y de forma independiente a cualquier plataforma de medición que se aplique de forma automática a la cámara o al flash y para conseguir los efectos de luz natural.
  • Flash para macrofotografía: se utiliza para fotografiar pequeños animales que no posarán mucho tiempo para nosotros: la iluminación está sujeta a la cámara y se desplaza con el usuario detrás de los motivos. Para sujetos estáticos como flores, etc.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com