ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SERVICIOS DE INTERNET EN EL ÁMBITO PROFESIONAL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  6.913 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COMPETENCIAS DIGITALES

LOS SERVICIOS DE INTERNED EN EL ÁMBITO PROFECIONAL

América Abril Rodriguez Parra

2° Derecho

Introducción

En esta parte se dará a conocer, el por qué el internet es la herramienta principal de búsqueda en la sociedad actual y sobre los servicios que conlleva, manejar esta red para un beneficio eficiente y eficaz, ya sea para el uso que se le de o como en este caso en el ámbito laboral del trabajo, dándole paso al comercio y negocio.

      No cabe duda que el internet es una auténtica revolución social que a llegado para quedarse, manejando principalmente las nuevas tecnologías cambiando la forma de comunicarnos, hacer negocios, informarnos, entretenernos o inclusive buscar empleo. Las ventajas de internet para las empresas son indudables, hacen que existan mejores posibilidades para la empresa y sus empleados, y por ello éstas no han dudado en seguir la tendencia: el 99% de las empresas españolas de más de 10 empleados ya tienen conexión a internet, según datos del INE. Se han presentado, en los que estas empresas no dan el acceso a todos sus empleados y no siempre aprovechan el potencial de esta herramienta.

Acceso a la información.

El internet es una biblioteca enorme de información, en donde se puede encontrar toda tipo de información, dependiendo de cuál sea tu búsqueda. Dentro de los fines de la empresa es posible llegar a aprovechar la gran cantidad de informes, estudios, recursos y temas albergados sobre esta plataforma, todo de manera eficiente y en muchas ocasiones libre de coste.

Facilidad para compartir archivos y procesos.

El correo electrónico, permite a los empleados, comunicase con mayor facilidad, mediante la intranet, son métodos que atreves de los cuales es posible, intercambiar documentos o realizar proyectos en grupo sin necesidad de desplazarse.

Optimización del tiempo.

La revolución de la red y posibilidad de conexión atreves de cualquier dispositivo que posibilitan y agilizan la mayor parte de los procesos que mueve a la empresa.

 Contacto mucho más fácil con clientes y proveedores.

La gran mayoría de las empresas de habla hispana ya cuentan con un correo electrónico o con una pagina oficial propia, pero los beneficios de internet para el contacto con proveedores y posibles clientes vana más allá de un simple anuncio publicitario.

Ejemplo: La telefonía por internet autoriza un gran ahorro en costes de intercambios, las redes sociales brindan un mayor contacto con los clientes para crear notoriedad de marca, solucionando dudas proponiendo ofertas y mucho más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (207 Kb)   docx (327.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com