ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una aplicación para móviles tanto para sistema operativo Android como para Mac


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 5

Practica 1

  1. Introducción

Construiremos una aplicación para nuestro amigo Jorge, que sea capaz de gestionar adopciones de animales abandonados y la venta de elementos relacionados con las mascotas. Las condiciones requeridas son la proporción de facturas, el control del stock, operar con códigos de barras y tarjetas, controlar precios y almacenar cierta información.

Para conseguir todas las exigencias vamos a utilizar un modelo iterativo incremental en el que desarrollaremos varios incrementos mejorando nuestro proyecto en cada iteración.

  1. Desarrollo
  1. Análisis:

Se debe realizar una aplicación para un local que combina las actividades de una tienda de mascotas con un centro de adopción. Para ello crearemos:

-Una aplicación para móviles tanto para sistema operativo Android como para Mac.

-Una aplicación web para ordenadores.

Debemos concretar con Jorge si los animales los acogerá él o contactará con distintos refugios y casa de acogida para proponerles anunciarse en su portal.

Requisitos funcionales:

-El usuario puede registrarse en la aplicacióncomo cliente.

-El usuario puede ver listas de productos y acceder a ellos para comprarlos o ver documentación.

-El usuario puede seleccionar determinados productos.

-El usuario puede ver listas de animales en acogida.

-El usuario puede acceder a los perfiles de los animales en acogida para contactar con las casas de acogida, refugio o con nuestra misma empresa en el caso de actuar como centro de acogida.

Requisitos no funcionales:

-La aplicación debe funciona en sistemas operativos Linux y Windows.

-El tiempo de respuesta a consultas debe ser inferior a 5 segundos.

-utilizaremos un sistema gestor de base de dato para almacenar datos de clientes, productos, animales en acogida y proveedores.

-Utilizaremos un lenguaje multiplataforma para el desarrollo de la aplicación.

-El manejo de la aplicación de realizará con teclado y raton.

-Espacio libre en el disco minimo: 1GB

-Mínima cantidad de memoria:3GB.


  1. Diseño:

Plazo: 2 semanas para diseño funcional con capturas de pantalla del resultado final aproximado de la aplicación y posteriormente validar con el cliente y retocar las partes que no estén a su gusto

El diseño lo podemos dividir en dos partes:

-Diseño de la aplicación para móviles:

Mostraríamos de forma diferenciada la parte de la empresa que se dedica a vender productos de la parte que trabaja con la adopción de animales abandonados.

En la aplicación tendremos una base de datos algo más pequeña que en la web pudiendo gestionar datos de: los clientes registrados, productos y animales en acogida.

-Parte tienda:

Crearemos una herramienta mediante la cual el cliente podrá registrarse en la base de datos.

En la parte de la tienda, tendríamos un buscador con distintos filtros para optimizar la búsqueda del cliente. Los filtros serán: utilidad del objeto (Higiene, salud, alimentación…) y especie. También implementaremos el precio y stock de cada producto. Habrá una opción mediante la cual el cliente podrá comprar un producto a través de la aplicación, para ello se podrán utilizar tarjetas de crédito, paypal, monedas digitales o efectivo, cuando el cliente recoja el producto, y elegirá recogerlo en la tienda física o que se lo envíen, teniendo un coste adicional en el caso de elegir envió si no supera un mínimo establecido por el cliente.

Al comprar este producto se generará una factura con los datos del producto y cliente.

El precio de cada producto podrá ser cambiado por Jorge para poder implementar descuentos o promociones.

En la parte de la tienda de nuestra aplicación tendremos una herramienta “carrito” en la que el cliente podrá crear una lista añadiendo los productos que desea comprar. Esa lista accederá a la información de los productos seleccionados mostrando al cliente el nombre y precio y calculando el precio cada vez que se añade o se elimina un producto de dicha lista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (94.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com