ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una búsqueda en internet alrededor del sensor de temperatura PT100


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Busca en internet información acerca del sensor PT100 de temperatura y responde brevemente a las siguientes preguntas:

¿Cómo es el comportamiento de la resistencia respecto a la Temperatura? a 0 °C tiene 100 ohms y al aumentar la temperatura aumenta su resistencia eléctrica

¿Tiene un comportamiento lineal la resistencia respecto a la Temperatura? El incremento de la resistencia no es lineal pero si creciente y característico del platino de tal forma que mediante tablas es posible encontrar la temperatura exacta a la que corresponde.

¿De qué están fabricados los sensores PT100? El elemento consiste en un arrollamiento muy fino de Platino bobinado entre capas de material aislante y protegido por un revestimiento cerámico.

 Diferentes tipos de conexiones Existen 3 modos:

Con 2 hilos - El modo más sencillo de conexión (pero menos recomendado) es con solo dós cables.

En este caso las resistencias de los cables Rc1 y Rc2 que unen la Pt100 al instrumento se suman generando un error inevitable. El lector medira el total R(t)+Rc1+Rc2 en vez de R(t). Lo único que se puede hacer es usar cable lo más grueso posible para disminuir la resistencia de Rc1 y Rc2 y así disminuir el error en la lectura.

Con 3 hilos - El modo de conexión de 3 hilos es el más común y resuelve bastante bién el problema de error generado por los cables.

El único requisito es que los trés cables tengan la misma resistencia eléctrica pues el sistema de medición se basa (casi siempre) en el "puente de Wheatstone". Por supuesto el lector de temperatura debe ser para este tipo de conexión. En el caso particular de los instrumentos ARIAN, se hace pasar una corriente conocida a traves de los cables azul y verde con lo cual el instrumento mide 2Rc. Luego mide la resistencia por los cables café y azul para finalmente restarle 2Rc al valor medido y obtener R(t).

Con 4 hilos - El método de 4 hilos es el más preciso de todos, los 4 cables pueden ser distintos (distinta resistencia) pero el instrumento lector es más costoso.

Por los cables 1 y 4 se hace circular una corriente I conocida a traves de R(t) provocando una diferencia de potencial V en los extremos de R(t). Los cables 2 y 4 están conectados a la entrada de un voltímetro de alta impedancia luego por estos cables no circula corriente y por lo tanto la caida de potencial en los cables Rc2 y Rc3 será cero (dV=Ic*Rc=0*Rc=0) y el voltímetro medirá exáctamente el voltaje V en los extremos del elemento R(t). Finalmente el instrumento obtiene R(t) al dividir V medido entre la corriente I conocida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com