ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busquedas En Internet


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Miles de búsquedas en pocos segundos

Conoce todo lo que pasa cuando investigas algo en la red

Felipe Marino

Ya es una actividad de todos los días: los cibernautas abren el navegador y entran a un motor de búsqueda para encontrar cualquier cosa que necesiten.

Todo sucede en menos de un segundo al dar ese enter en el teclado para encontrar una serie de resultados convenientes.

Matt Cutts, ingeniero en el departamento de calidad de búsqueda de Google, explica lo que hay detrás de una búsqueda.

“Cuando haces una búsqueda el Google no estás haciendo una búsqueda a toda la Web, sino que estás buscando el index o el índice que tiene Google de la Web, es decir, todo lo que Google puede llegar a encontrar”, mencionó Cutts.

Esto se hace con programas llamados “spiders” o “arañas”, describe el ingeniero de Google, que buscan páginas web con los términos que hizo el usuario. Esos sitios tienen muchos enlaces a otras páginas, así que las “arañas” vuelven a buscar en esas páginas donde existen otras ligas a otros sitios, y así sucesivamente.

“…Hasta llegar a indexar miles de millones sitios relacionados con la búsqueda, los cuales están guardados en miles de servidores”, continuó Cutts.

Guillermo Rojas, gerente de producto para Bing de Microsoft, explicó que en su motor de búsqueda sucede lo mismo, sólo que ellos les llaman robots, los cuales son unos programas que van a escanear el contenido existente, así como lo nuevo que hay en internet.

Una vez que se tienen estos miles de posibles resultados indexados, tanto Google como Microsoft tienen que decidir lo que el usuario desea encontrar.

“Indexarlo es lo que tú harías en una biblioteca, tú encuentras un libro, te fijas en el título la contraportada, descripción, portada donde hay una imagen que me ayude a relacionarla”, explicó Rojas a manera de analogía.

El software de los programas o los buscadores de Google y Bing realizan distintas preguntas respecto a la petición del usuario para poder organizar la información, por ejemplo, ¿cuántas veces aparece en el sitio el término buscado por la persona?, ¿aparece en el título de la página?, ¿el sitio contiene sinónimos del término?, por mencionar algunas.

El directivo de Microsoft también nombra esta tecnología como Search Engine Optimization (Optimización de Motor de Búsqueda), para ordenar los resultados del usuario.

También hay un criterio importante a considerar, dijo Cutts, de Google, que es el ranking que tiene cada página web.

“Esta es una fórmula creada por los fundadores de Larry Page y Sergey Brin, donde califica la importancia del sitio mediante las páginas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com