ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busquedas En Internet


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 8

Actividad: búsqueda en Internet

1-Flash mob: qué es, quien/es lo organiza/n. Cómo surgió. Encuentren algún video que de cuenta de una experiencia de este tipo en la Argentina.

2-Mashup: definición. Modos de uso. Busquen ejemplos de mashup relacionados con la educación.

3-Edupunk.: cuáles son sus fundamentos. Quienes son sus referentes. Encuentren su manifiesto. Qué relación encuentra entre el aprendizaje invisible y la filosofía edupunk. Qué relación encuentran entre el edupunk y lo que se sostiene en el libro “El maestro ignorante”

4-Plutón: ¿es un planeta? Si no lo es porque ha cambiado su definición. Justifiquen con base científica.

5-Cyborg: a que refiere, que implica. Nombren al menos dos cyborgs vivos en la actualidad y mencionen porque se los considera dentro de esta categoría, busquen en Google un libro relacionado con esta temática cuyo ISBN es 9788483079157.

6-Redes Sociales- Definición y tipos de clasificación. De las clasificaciones que encuentren elijan una y ejemplifiquen con nombres de redes sociales.

7- Qué es un MOOCS. Cuál es el beneficio que obtiene el individuo con los MOOCS. Busquen Moocs en español e inglés que podrían interesarles y adjunte su link.

8- Que estudia la cronobiología. Porque un prestigioso profesor de esta universidad lo relaciona con Herbert George Wells. ¿Cómo se llama el profesor? Adjunten el link a un video que explique que es la cronobiología.

9-Mencione que artefactos, elementos y hechos predijeron/inventaron Julio Verne y Leonardo Da Vinci que en la actualidad se han hecho realidad. Busquen imágenes que ejemplifiquen esto.

10. Por último googleense y observen que es lo que encuentran sobre Uds. en Internet. Busquen una definición de identidad digital y reputación digital. Busquen un Tutorial que explique como preservar más la seguridad y privacidad en Facebook.

Observaciones: Deberán adjuntar el link de los sitios que usaron para resolver esta actividad y justificar brevemente el porque de su elección. Wikipedia no puede ser la fuente principal de información.

1. Flash Mod: traducido literalmente de inglés como ‘multitud instantánea’

www.youtube.com/watch?v=S_Y18BMi-2M‎

http://es.wikihow.com/organizar-un-flashmob

¿Que es y quienes lo organizan?: Un flashmob es una rutina organizada de un grupo de artistas que trabajan juntos en una gran escala para sorprender y divertir al público general por un período de tiempo temporal con una actuación espontánea. Las actuaciones de flashmob pueden incluir bailes, canciones o incluso intentos de romper un record. Se organizan a través de redes sociales. Es como Acción Poética que pinta poesía en las paredes.

Por qué lo elegí: WikiHow tienen muchos artículos publicados ya, y si tenes alguna duda dice que podes contactarte con los administradores y hay un equipo de redactores voluntarios, dedicados escribir artículos, administrar, corregir, vigilar, traducir y añadir en todas nuestras categorías existentes.

2. Mashup: http://www.redcoruna.com/blog/%C2%BFque-son-los-mashups/

Definición: El término mashup se refiere a una aplicación web creada a partir de contenidos de otras páginas web y que da como resultado un servicio completo a los usuarios.

No hablamos de espacios online que copian y pegan un par de noticias, un par de videos o de fotografías, es un colage.

Los mashups utilizan varias fuentes de las que captan información, la procesan, y la adecuan a la página web. Por tanto, crean un valor para los usuarios que la visitan.

Los más utilizados son los mapas. Google Maps es el claro ejemplo de esto. Los usuarios buscan localizaciones y en él pueden ver fotografías o comentarios de otros usuarios, pueden localizar puntos negros de tráfico, ver la tipografía del terreno, las zonas volcánicas, etc.

Esta información proviene cada una de una fuente diferente y está tratada para que todos podamos utilizarla de una forma sencilla.

En youtube encontras varios: sinfonia de la ciencia. History Teachers. Que nos sirven como disparador para dar una clase.

Lo elegí porque me pareció que la información que brinda es clara y acertada.

3.Edupunk: http://wikijuanan.com/etiqueta/educacion20/

http://hiperlecturas.blogspot.com.ar/2011/10/aprendizaje-invisible-aprendizaje.html

¿Cuáles son sus fundamentos?

El término fue acuñado por Jim Groom, especialista en tecnología educativa y profesor de la University of Mary Washington. El concepto nace en el post The Glass Bees, (las abejas de cristal) que publicó en su blog el 25 de Mayo de 2008. Fue la novela y, especialmente, la introducción las que motivaron la reflexión de Groom y, de algún modo, el nacimiento del concepto de ‘edupunk’.

La esencia de edupunk es “Hazlo tu mismo”. La idea es superar las instituciones educativas actuales y tomar en nuestras propias manos nuestra educación y nuestro aprendizaje. A su vez el maestro no tiene que explicar al alumno lo que él mismo sabe sino por el contrario entusiasmarlo por aprender, darle los medios para hacerlo y sobre todo enseñarle a buscar dichos medios por si mismo. Es un auto aprendizaje, lo que el alumno aprende por sí mismo, fuera del conocimiento que se da en el espacio formal, esa es la relación con el aprendizaje invisible.

El maestro ignorante:

El autor propone en este libro la posibilidad de encarar la enseñanza de aquello que se ignora y proclamar así la emancipación intelectual: todos los hombres tienen una inteligencia igual. No se trata de pedagogía divertida sino de filosofía y de política.

http://www.edupunkmanifesto.org/

• Las clases son conversaciones.

• La relación es dinámica y la dinámica es relacional

• Sea hipertextual y multilineal, heterogéneo y heterodoxo

• Edupunk no es lo que pasa en el aula, es el mundo en el aula

• Sea como el caminante…haga camino al andar

• Sea mediador y no medidor del conocimiento

• Rómpase la cabeza para crear roles en su comisión, cuando los cree, rómpales la cabeza

• Sus roles deben ser emergentes, polivalentes, invisibles

• Asuma el cambio, es solo una cuestión de actitud

• Siéntase parte de un trabajo colectivo

• No sea una TV, interpele realmente a los que lo rodean

• Expanda su mensaje, haga estallar las cuatro paredes que lo rodean

• Mezcle, copiese, apropiese, curiosee, juegue, transfórmese, haga, derrape

• Al carajo con la oposición real/virtual

• Sin colaboración, la educación es una ficción

• Sea un actor en su entorno, investigue a través de la acción

• Hágalo usted mismo…pero también y esencialmente, hágalo con otros

• Sea Edupunk, destruya estas reglas, cree las suyas y luego, destrúyalas.

4) En una reunión de la Unión astronómica Internacion al (IAU) convocada en Praga en el año 2.006 para ponerse de acuerdo en la definición de Planeta, donde participaron casi 2.500 científicos, llegaron a la conclusión de que Plutón ha dejado de ser considerado un planeta debido a que es mucho más pequeño que el planeta Tierra y que la Luna y además, tiene una forma poco ortodoxa de su órbita, cuya inclinación no es paralela a la de la Tierra y los otros siete planetas.

Entonces, los expertos han resuelto que los planetas y sus cuerpos en nuestro Sistema Solar se definen en tres categorías, de la siguiente manera:

• Primera categoría: "Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda, y que ha despejado las inmediaciones de su órbita".

• Segunda categoría: "Un planeta enano es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite."

• Tercera categoría: "Todos los demás objetos que orbitan alrededor del Sol son considerados colectivamente como 'cuerpos pequeños del Sistema Solar'".

En consecuencia, de acuerdo con esta definición, los planetas del Sistema Solar son a partir de ahora ocho, en lugar de nueve: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno (ordenados por su cercanía al Sol, de menor a mayor).

Plutón, descubierto en 1930, pierde así su condición de planeta, y continúa integrando el Sistema Solar como 'planeta enano'.

Dos eran las opciones que tenían los expertos a la hora de adoptar una posición común. O bien reducirlos de nueve a ocho, al degradar la categoría de Plutón a 'planeta enano'; o bien que el número de planetas crezca hasta 12 al sumar a la lista a Ceres, Caronte y el cuerpo celeste 2003-UBS313.

Con el avance de las sesiones se fue imponiendo la postura de los expertos que optaban por retirar el 'status' de planeta a Plutón, el más alejado y frío del Sistema Solar.

Por otro lado, es muy probable que se aplace hasta la XXVII Asamblea General de la IAU, convocada para 2009 en Río de Janeiro, la elección de un nombre oficial para el cuerpo 2003-UB313.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/24/ciencia/1156425985.html

5) Se refiere a un ser compuesto por materia viva y dispositivos electrónicos. Esto implica la fusión de la máquina con el ser humano y se da gracias a la evolución de la tecnología, con el progreso digital, es decir que las extensiones tecnológicas se conviertan en parte del ser humano.

Ejemplos:.

Una persona con un marcapasos.

Otro ejemplo sería un implante coclear que le permite a un sordo poder escuchar a partir de un micrófono externo conectado al nervio auditivo.

Se los considera dentro de esta categoría por formar parte del cuerpo humano y actuar de manera natural, sustituyendo artificialmente un elemento del cuerpo con el cual puede seguir viviendo.

Steve Mann, inventor de las gafas digitales y primer 'hombre cyborg' del mundo, se ha visto envuelto en una desagradable agresión debido al uso de su propio invento. Según cuenta en su blog, se encontraba con su familia de vacaciones en París cuando fueron a comer a un McDonald's. Uno de los trabajadores le conminó a quitarse sus gafas, a lo que Mann respondió que era "imposible sin las herramientas adecuadas".

Las gafas de Mann, un dispositivo llamado 'EyeTap' que reemplaza su ojo derecho por una cámara, llevan implantadas en su cabeza desde hace 13 años, y el inventor le enseñó los certificados médicos que lo acreditaban. Pero eso pareció no bastarle al empleado, que cogió los documentos y los rompió en mil pedazos.

http://es.noticias.yahoo.com/el-primer--hombre-cyborg--es-agredido-en-un-mcdonald-s-por-llevar-sus-gafas-digitales.html

En 2004, el gobierno inglés reconoció la existencia del primer cyborg. Neil Harbisson nació con acromatopsia, una enfermedad que le impide reconocer los colores. Durante sus estudios en Dublín, Irlanda, conoció al estudiante de cibernética Alan Montandon, con el que comenzaron a diseñar el primer “eyeborg”, un ojo que traduce una escala cromática de 360 colores a sonidos que se transmiten al cerebro.

El gobierno británico reconoció a este artista como el primer cyborg cuando tramitó su pasaporte y presentó su fotografía con el ojo cibernético que es parte de su vida. Tras el rechazo inicial, Harbisson presentó los argumentos que modificaron el requisito del gobierno y así fijaron la denominación de “cyborg” para un ser humano.

Neil Harbisson lleva adelante su proyecto y ya ha donado varios “eyeborgs” a instituciones para ciegos.

http://america.infobae.com/notas/67468-Neil-Harbisson-el-primer-humano-cyborg-oficial

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciborg

http://www.revista.unam.mx/vol.8/num9/art73/int73.htm

Libro llamado Cyborg: sueños y pesadillas de las tecnologías:

http://books.google.com.ar/books?id=YGh-1dPxaPkC&printsec=frontcover&dq=isbn+9788483079157&hl=es-419&sa=X&ei=z7WvUZyEHMHG0QGyr4CYBw&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Seleccioné estas páginas porque parecen ser serias, son artículos de revistas, no está rodeado de publicidades ni distractores.

Utilicé solo Wikipedia como puerta de servicio.

8- La cronobiología es la ciencia que estudia los ritmos y los relojes biológicos.

Según el especialista Diego Golombek, los médicos deben estar al tanto de la cronobiología, ya que tratan con organismos rítmicos y esta información implicará un mejor conocimiento de la salud y la enfermedad. Las manifestaciones de muchas enfermedades son claramente cíclicas, lo que obliga a considerar el tiempo en términos de diagnóstico y tratamiento.

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=33655

El doctor Diego Golombek relaciona la cronobiologia con H.G. Wells, ya que este autor imaginó la Máquina del Tiempo y según Golombek nosotros somos la máquina del tiempo ya que podemos manejar nuestro tiempo interno.

http://www.cientec.or.cr/exploraciones/ponencias2006/DiegoGolombek.pdf

VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=ASC4nxTZ80E

9- Da Vinci

Máquinas de guerra

Paracaídas

...

Descargar como  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt