ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una revolucionaria tecnología celular podrá proteger al cuerpo de enfermedades


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Una revolucionaria tecnología celular podrá proteger al cuerpo de enfermedades:

Aunque el cuerpo humano contiene células inmunes programadas para luchar contra ciertas enfermedades graves, a veces estas no son l suficientemente efectivas. Una revolucionaria tecnología celular ha permitido ahora producir en laboratorio células inmunes rejuvenecidas. La aplicación futura de estas células podría ayudar a pacientes a luchar contra enfermedades potencialmente letales, como el sida o el cáncer.

Las enfermedades como el cáncer y otras enfermedades de este tipo, podrían ser curadas. Y las muertes por estas enfermedades disminuirían de manera razonable y la gente tendrá posibilidades de vivir sin peligro a sufrir estas enfermedades.

Supercomputador asciende a 5.000 metros para interpretar cosmos:

ALMA, el telescopio terrestre más sofisticado de la historia, ya tiene instalado uno de los supercomputadores más potentes del mundo. A partir de ahora, contará con 134 millones de procesadores para combinar y comparar las débiles señales de cuerpos celestes que reciban sus antenas parabólicas que, aunque separadas por distancias de hasta 16 kilómetros, funcionan como un solo telescopio. A su capacidad máxima de 64 antenas, el correlador realizará 17 mil billones de cálculos cada segundo, lo que aumentará la sensibilidad y la calidad de imagen de las observaciones.

Se podrá explorar mas territorio desconocido del espacio, abriendo las puertas a nuevos descubrimientos sobre nuestro sistema solar. Es un avance significativo para la humanidad.

Persiste el deterioro de la biodiversidad, el ritmo de medidas de protección ambiental no permite compensar la pérdida de ecosistemas silvestres:

Se mantienen, y en algunos casos se han agravado los impactos sobre las áreas silvestres, elevados ritmos de deforestación en ambientes tropicales y subtropicales, y amenazas a diversas especies de fauna y flora. Brasil, Perú y Ecuador se encuentran entre los países con mayores niveles de impacto ambiental. Si bien en varios países existe un esfuerzo en mejorar la conservación, esos procesos no compensan el avance del deterioro. El resultado final es negativo.

El medio ambiente decaerá, y esto afectara de manera directa a los seres humanos, ya que dependemos en diferentes aspectos de la flora y fauna de la

Tierra.

Agenda del cambio climático está distorsionada desde punto de vista de la mitigación:

Se minimiza el hecho que la principal fuente de emisiones sudamericanas no se origina en fuentes energéticas, sino en los cambios en el uso de la tierra, deforestación y agropecuaria. Por lo tanto, la discusión sobre cambio climático implica un debate sobre políticas rurales y estrategias de desarrollo agropecuario.

Si las personas no aprenden a cuidar la tierra fértil, hasta dejarla inutilizable, los lugares de siembra se acabaran y la gente no tendrá donde cultivar el alimento que los humanos necesitamos para sobrevivir. Y también, en la busca de zonas fértiles destruirían otras zonas como bosque o selvas.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt