ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urgente Necesito El Resumen De El Documental Guerra Y Civilizacion : Maquinas De Guerra....


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

La obesidad se caracteriza por el exceso de grasa, una persona obesa es la que tiene mucha grasa que no puede quemar, ya que por tanta comida almacenada, muchas calorías y que por falta de ejercicio no logra quemar,las causas de la obesidad hasta el dia de hoy no an sido del todo comprendidas pero se save que existen muchos factores causantes de esta grave enfermedad que muchas personas tienen.

Lo mas importante de tener un peso normal no es simplemente para gustarle a alguien o por creerse mucho sino simplemente para estar saludable y sentirse bien, tener demasiada grasa corporal es dañino para la salud y para el cuerpo de muchas maneras.

La buena noticia es que nunca es tarde para modificar nuestra forma de alimentación y de ejercicio para controlar el peso, y esos cambios no tienen porque ser tan grandes como probablemente crean, simplemente no es ponerse a dieta para adelgazar, sino comer verduras , no exesisavente sino moderadamente.

Muchas veces la obesidad puede ser hereditaria, pero es difícil determinar hasta que punto depende de los genes, muchas familias comen los mismos alimentos tienen los mismos hábitos como comer pizza frente a la televisión tambien puede ser un ejemplo la insistencis a los niños de que coman para ponerse fuertes. Solamente hay que comer bien para estar saludables y no tener ninguna enfermedad al paso del tiempo.

El responsable de actividades deportivas de la universidad autónoma de la ciudad de México, Antonio Tovar Sánchez alerto que 70 % de la población adulta padece obesidad

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra este 6 de abril, Tovar Sánchez explicó que la inactividad es un factor condicionante en la reducción del gasto energético total (GET), lo que favorece la aparición de la obesidad.

En un comunicado se informo que en las últimas dos décadas en México ese padecimiento se ha incrementado de manera alarmante, pues dos de cada diez niños son obesos, mientras que en adultos la cifra alcanza a 70 por ciento de la población.

De acuerdo con cifras de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS) , en las últimas seis décadas se ha registrado este aumento progresivo de la obesidad en México.

No obstante, ha sido en los últimos 20 años cuando esta enfermedad crónica nutricional se ha incrementado, y afecta a un amplio sector de la población.

El sedentarismo es una de las causas que favorecen el sobrepeso y la obesidad, unido a la ingesta excesiva de calorías, y ponen al organismo en una situación vulnerable que conlleva a enfermedades de tipo cardiovascular, tensión arterial, diabetes, entre otras.

Algunas las actividades que puede realizar cualquier persona para evitar subir de peso están la caminata, el trote, bicicleta, subir escaleras, bailar, entre otras posibilidades, mismas que deben ser acompañadas de hábitos alimenticios saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com