ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL DOCUMENTAL "LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA"


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 5

PROPOSITO: El video contiene información acerca de la anatomía humana y sus funciones, describe a cada órgano del cuerpo humano. Esto nos indica que el cuerpo humano es una increíble maquina humana ya que cuenta con mecanismos de defensa, de regulación, entre otros con el objetivo de llegar a una condición estable de salud.

LA PIEL: Es el órgano más grande de nuestro cuerpo, la parte más interna de nuestro cuerpo está constituido por millones de bacterias que están en constante división para reemplazar a las células muertas, que son las células que se desprenden a menudo. La piel es un sistema de refrigeración y calefacción que nos ayuda a mantener los 37º que nos mantiene vivos. A través de la red de vasos sanguíneos la piel lleva gran parte de la sangre procedente del corazón, la cual se ensancha debido a un aumento de nuestra temperatura, para eliminar el calor. La piel tiene reacción a diferentes estímulos y cuando se eriza es porque los diminutos músculos avisan a los folículos haciendo salir la piel que esta alrededor. La llamada piel de gallina.

LA VISTA: Los ojos se ubican en la parte delantera de la cara porque nos permite calcular la distancia y así distinguir los objetos. Los ojos son receptores de luz y la traducen en campos eléctricos que el cerebro puede entender. En pocos segundos los ojos pueden observar, captar imágenes y mandarlas al cerebro. La luz golpea en la córnea, recibe los rayos, y pasan por la pupila a un cristalino transparente de proteínas. Una vez en la retina convierte la luz en impulsos eléctricos antes de enviarlos al cerebro. Por ejemplo, en el video se presenta un caso de retinitis pigmentaria que consiste en la incapacidad de convertir la luz en visión, por lo tanto un grupo de médicos expertos le introducen electrodos al ojo en una ubicación específica para lograr que el paciente vaya recuperando la vista.

LOS OÍDOS: Los oídos nos proporcionan equilibrio. Tres tubos con líquido son los que ayudan en el equilibrio, cuando movemos la cabeza se mueve los fluidos estimulando las neuronas y orientando el cerebro en tres dimensiones. Nuestro oído dirige las ondas sonoras al interior del cráneo y los tímpanos vibran con respecto a los sonidos haciendo mover tres huesos pequeños llamados yunque, martillo y estribo. las ondas que se crean debido al movimiento de las cosas llegan a unos diminutos pelos que excitan a la neurona, las cuales traducen todo esto al cerebro.

CUERDAS VOCALES: Cada vez que espiramos se empuja el aire por las cuerdas vocales, y cuando se ponen juntas vibran. Estas vibraciones producen sonidos. Los músculos cierra y abren las cuerdas vocales y cambian el tono de la voz, si la vibración de las cuerdas vocales son bajas significa que las notas son bajas.

LA NARÍZ: Es el órgano que tiene la capacidad de distinguir gran cantidad de olores diferentes; dentro de ella hay un área de alrededor de 10 millones de células quienes a su vez cuentan con receptores con un mecanismo específico para que se produzca el olor.

EL CORAZÓN: Es la bomba muscular de nuestro cuerpo ya que tiene la capacidad de mantenernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com