ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Las TIC's


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo hablare del uso de las TIC en la educación primaria para observar sus ventajas y desventajas. El objetivo de este ensayo es dar a conocer las aplicaciones que se le pueden dar y como son aplicadas a nivel primaria.

INTRODUCCION

Para abordar el tema de las TIC, debemos de saber lo que son, las TIC son una serie de herramientas que agrupan las tecnologías y sus medios relacionados para la recolección, almacenamiento, procesamiento, recuperación y difusión de la información; estas se encuentran asentadas en cuatro medios: la informática, la microelectrónica, la multimedia y las telecomunicaciones.

Ahora si bien los avances tecnológicos en los campos de la información y la comunicación no fueron aplicados inicialmente para proporcionar los servicios de dar una educación formal, poco después ante las experiencias educativas que fueron aplicadas en otros países, la SEP considero que podrían ser elementos que contribuyeran la calidad de la educación.

DESARROLLO

En México se ha integrado al sistema de la educación básica diferentes instrumentos para la facilitación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, entre los cuales se encuentra la computadora y el internet.

En los primeros años, solo se pretendía lograr que los alumnos de primaria se familiarizaran con la tecnología para aprender a usar el equipo, que utilizaran el software para tareas aisladas, mas tarde se les enseñaría a utilizar programas. En los niveles superiores se les enseñaría la manera en la que pudieran presentar trabajos de investigación.

Es importante que los docentes estén capacitados y actualizados para el manejo y el uso adecuado en las tecnologías de la información y comunicación, ya que estas serán las herramientas que faciliten su labor educativa.

Es importante establecer los propósitos que se desean llegar a alcanzar para adaptarlos a los programas de educación de la SEP. Una vez que ya se tengan definidos los propósitos, se ponen en práctica las tácticas para aplicarlas.

El uso de las TIC debe ser una herramienta que el alumno pueda manejar, el alumno debe de tener 5 aspectos importantes:

1) Conocimiento permanente: sea un conocimiento para toda la vida.

2) Convivencia: donde se maneje correctamente con los demás y por medio del dialogo llegue a acuerdos.

3) Manejo de información: sepa buscar, sintetizar y utilizar la información

4) Manejo de situaciones: proponerse un plan de vida y la manera de cómo llevarlo a cabo

5) Vida en sociedad: vivir en valores.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com