ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Tecnologias Y Trato Con Tus Semejantes


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Uso de las PDA’s y Dispositivos Móviles en los Negocios

Iram Valle

Para iniciar hablemos un poco sobre la historia de los móviles. El primer dispositivo considerado un handheld/móvil fue el Newton 1000 de Apple, el cual era bastante grande y pesado comparado con los dispositivos actuales, tenía la capacidad de reconocer la escritura del usuario, pero tenía problemas. Después de ella, llegó el Newton 2000, en el cual se logró mejorar la capacidad de reconocimiento de escritura entre otros.

Cuando Apple, en 1987, decide iniciar el desarrollo de estos móviles, invierte una suma que alcanzaba los 2.5 millones de dólares, pero para 1992 aún no había logrado desarrollar nada. Fue hasta 1993 que lanzan el anteriormente mencionado Newton 1000. Este sólo se encuentra en el mercado durante un año para que en 1995 fuera lanzado el Newton 2000 el cual, al año de haber sido lanzado, se vende masivamente con una inversión que alcanzaba los 30 millones dólares. En el 97 es lanzado el Newton 2100, que es el inicio de lo que ahora son las handhelds.

Steve Jobs, CEO de Apple, decide vender Newton en lo que costaba en realidad, 50 millones de dólares, a Tricom Technologies, los creadores de la palm, sin tener la más remota idea de que al poco tiempo esa tecnología iba a poder ser explotada.

Después de esta inesperada y posiblemente mal planeada idea, Windows empieza a plantar su sistema operativo en estos handhelds, el cual necesito algunas modificaciones para ser apto para los móviles.

Al iniciar todo este desarrollo de dispositivos, Blackberry entra al mercado y empieza a lanzar diferentes dispositivos que utilizaban un sistema operativo distinto a los demás. Pero, en 2007, Blackberry cae debido a la llegada del iPhone, lo cual, sumado con los problemas que existían en sus servidores y demás, logró dejar a Blackberry casi fuera del mapa.

A partir de ahí, Apple tuvo un crecimiento bastante considerable, pero recientemente sus ventas han caído, y esto no es debido al iPhone, sino a los demás productos que venden. Un ejemplo, Apple ha vendido 31.2 millones de iPhones mientras que la venta de iPads ha bajado de 17 millones a 14, el cual es un número bastante considerable.

Conectando con Otros en los Negocios

Carlos Escalante

Todo el mundo piensa que comunicarse con otros puede llegar a ser muy difícil, pero la realidad es que romper estas barreras es muy sencillo, y no se diga lo útiles que pueden llegar a ser.

Hay una frase que es muy importante y siempre debemos tener en nuestra cabeza, “La gente no va a recordar lo que dijiste, ni cómo se lo dijiste, pero si cómo lo hiciste sentir”, es decir, que no hay que preocuparse tanto por lo que vamos a decirle a nuestro jefe, compañero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com