ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Excesivo De Auriculares


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Y es que 10 millones de jóvenes corren el riesgo de experimentar una pérdida parcial o total de la audición. Las cifras se desprenden de un informe sobre riesgos sanitarios emergentes realizado por el Comité Científico por encargo de la Unión Europea. El informe concierne a los jóvenes que hayan escuchado música con auriculares más de media hora por día y durante cinco años.

El 99 % de los jóvenes de entre 15 y 19 años sabe que escuchar música demasiado fuerte y por tiempo prolongado puede causar daños en la audición; pese a todo, continúan oyendo música de manera riesgosa, esto es, a niveles auditivos juzgados superiores a la media y con auriculares

Las células sensoriales del oído interno son limitadas en número y no se renuevan. Si la degradación comienza en la adolescencia, ésta no hará más que agravarse a lo largo de la vida bajo el efecto de otros factores: enfermedad, medicamentos, envejecimiento. Los traumatismos auditivos pueden tener consecuencias inmediatas (la acufonía y la hiperacusia, que si bien pueden desaparecen en algunas horas requieren de una consulta médica si persisten) pero también a largo plazo (la presbiacusia precoz, que aparece entorno a los 40 o 50 años en lugar de hacerlo a los 60)

Preserva tu capital auditivo

Para reducir el riesgo auditivo pero sin dejar de escuchar la música que te gusta, pon en práctica estos consejos:

Sigue la regla del 60%-60 minutos, que consiste en no utilizar los lectores MP3 durante más de una hora ni a un volumen superior al 60 % de la capacidad máxima del aparato.

Utiliza cascos que recubran las orejas, ya que los intraauriculares tienen la desventaja de amplificar la señal sonora de 6 a 9 decibeles, lo que favorece los traumatismos auditivos.

Para no arrepentirte mañana del exceso de hoy y poder seguir disfrutando de la música durante el mayor tiempo posible, respeta estos consejos sensatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com