ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de las herramientas adecudas


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3
  • El resumen

 Los actos cotidianos de comunicación, no solo las palabras que pronunciamos, la postura, los gentos, los movimientos y como pronunciamos las palabras.

 Cundo se tiene un dialogo de frente con otra persona o bien un grupo se ocupa los movimientos corporales, sin olvidar el tono de voz. Dentro de las formas de comunicación el lenguaje escrito carecemos de las anteriores, por lo cual un medio de comunicación escrita no se transmitan emociones.

 En un medio virtual considerando el lenguaje escrito, también se puede incorporar, imágenes, sonidos, como movimientos. Hemos utilizado las emociones para trasmitir una emoción mas allá de las palabras que plasmamos.

 Las herramientas tecnológicas son solo eso, que se deben de utilizar de manera correcta ya que ellas no comunican nada, la forma correcta de impactar lo que deseas comunicar es la base una excelente comunicación

 Cabe señalar que, en un medio virtual, las emociones siempre estas presentes, en la forma de escribir, en las palabras que utilizamos, expresamos nuestro estado de ánimo emocional.  Cuando se utilizan frases cortas damos a entender molestia, por el contrario, cuando ocupamos adjetivos incluso detalles de un acontecimiento un estado de ánimo positivo.

 La objetividad con la que expresamos nuestras ideas permite un mejor flujo de información en un medio virtual.

 Es recomendable apoyarse de las abreviaturas en ciertos momentos para determinar fines, como lo que sucede en los mensajes de texto de los celulares.

 La comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

  • La paráfrasis

 Todos los seres humanos tenemos la habilidad de comunicarnos entre nosotros ya sea que estemos frente a frente en alguna conversación, por correos, movimientos corporales con la finalidad de trasmitir algo.

 Actualmente con el paso de la tecnología, los medios digitales tienen una combinación de realizar por un solo medio, se puede incluir imágenes, textos, de esta manera no solo nos lleva no solo a informar sino también a expresar los sentimientos, claro para que esto hay que saber la claridad de lo que queremos expresar.

Debemos de tomar en cuenta estas herramientas tecnológicas por si solas son simples herramientas, nosotros somos los que les damos sentido, ya sean unas simples palabras, plasmamos nuestro estado emocional, ya que cuando utilizamos frases cortas damos a entender por lo general que estamos enojados.

La comunicación escrita es una de las principales formas de comunicarnos, ya que nos hace expresar nuestros sentidos de humor o lo que estamos leyendo, esto repercute incluso hasta llorar o reír.

Cabe destacar que la comunicación la creamos nosotros por eso es fundamental destacar su efectividad dependen única y exclusivamente de nosotros.

Es válido expresar ciertas abreviaturas en los mensajes de texto con los amigos, familiares sin embargo en un correo dirigido al jefe y / o maestros, debe ser de la manera profesional, clara y precisa para dar a entender lo solicitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com