ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso del campus virtual y plataforma


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Naomi Valeria García Ramírez

Matrícula: 166568      

 Grupo: IA84

Materia: Nociones de tecnologías de información y LMS

Maestro: Emmanuel Hernández Ortiz

Actividad de Aprendizaje 1. Reporte: Uso del campus virtual y la plataforma institucional.

Monterrey N.L. a 5 de agosto del 2022


1. Campus virtual.

Al estar dentro del campus virtual, el edificio que llamó mi atención y no había tenido la oportunidad de explorar fue La Biblioteca. Al seleccionar el edificio me re direcciona a los centros de información de IEU Universidad donde pude leer la visión y misión de este espacio tan innovador.

Al entrar al portal pude descubrir varios recursos electrónicos y el que más llamó mi atención fue la biblioteca digital e-Libro correspondiente a la captura que se muestra a continuación:

[pic 2]

En esta sección pude descubrir una colección de diverso contenido y hasta el momento no ha sido complicado su uso ni el llegar a esta área. Creo fielmente en que más adelante podré sacarle el máximo provecho a esta biblioteca.

2. Foto de perfil.

Para llegar a esta configuración de mi perfil no fue complicado, solo tuve que modificar mi fotografía en un formato cuadrado para que se adaptara bien. Utilicé una de las 2 opciones que nos dieron para subir la fotografía que fue arrastrando el documento de la carpeta hacia la plataforma. La fotografía quedó correcta.

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

(Pre visualización de perfil)

3. Foro de asesoría académica.

Para llegar al Foro de asesoría académica si fue un poco confuso, ya que al momento de buscarlo desgraciadamente no recordé como hacerlo y quise abrirlo en la opción que se despliega donde dice “este curso”, al querer interactuar no logré encontrar en un principio el mensaje de bienvenida del maestro, por lo que tuve que volver a ver el módulo 1 para apoyarme en este tema y fue donde presté toda mi atención para encontrar la sección de “Mi grupo” donde pude encontrar este foro llamado Espacio de asesoría académica de la materia y visualicé el mensaje de bienvenida del profesor en el cual yo amablemente respondí.

[pic 7]

[pic 8]

Como se puede ver en la captura anterior también pude añadir un nuevo tópico con dudas que tenía acerca de esta nuestra primera tarea, acatando las indicaciones necesarias para iniciar el tema y describí lo más claro posible para su entendimiento.

4. Experiencia general con el campus y la plataforma.

Honestamente no había interactuado en alguna plataforma escolar con anterioridad por lo que me pareció un poco confusa al principio, pero a medida que la he explorado voy entendiendo un poco más y me ayudó mucho la sesión online que tuvimos con el profesor para aclarar dudas que tenía en base a esta tarea, así como algunas áreas de la plataforma. Algunos ejemplos de las dudas que tuve las especifiqué en un tópico que publiqué en el foro de asesoría académica, el cual no obtuve respuesta alguna, pero al llegar a la sesión online pude resolverlas y en ocasiones sin hacer la pregunta al profesor ya que su forma de explicar fue muy convincente, espero seguir explorando más mi campus virtual para sentirme 100% segura y mejorar la habilidad de manejar esta plataforma ya que voy a interactuar con ella en toda mi carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com