ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: PLATAFORMA CAMPUS VIRTUAL UDES


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO ACTIVIDAD 1.2 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: PLATAFORMA CAMPUS VIRTUAL UDES

PRESENTA:

DIANA MARCELA ANGEL GAVIRIA

DOCENTE:

MG. MARIA LUZ MARINA PEREZ LANCHEROS 

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES CAMPUS VIRTUAL

MAESTRÍA GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

VILLAVICENCIO, 15 FEBRERO DE 2017

ENSAYO: EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN

En la actualidad se puede decir, que hemos entrado en la era del conocimiento y las nuevas tecnologías con la información y la comunicación se han comenzado a transformar lenta pero inexorablemente, en los escenarios en los que vivimos y trabajamos. “Estamos viviendo una época de cambio que afecta a todas las esferas de la vida y tiene como uno de sus más claros “impulsores” a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), conocida como Sociedad de la Información y el Conocimiento”. (Castells, 2000). Éstos cambios tecnológicos hacen que surjan nuevas necesidades y que se abran nuevas posibilidades en el campo de la educación y de forma particular, en el ámbito de la facilitación, ya que el sistema educativo está orientado a hacer de la competencia digital una de las competencias básicas y utilizarse como eje transversal en la educación, el estudiante debe  desarrollarla progresivamente al  finalizar su paso por la escuela, para poder lograr así su realización personal e incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Hoy en día en el boom de las TICs, los servicios públicos de empleo y otros organismos de intermediación laboral ofrecen información y atención a los ciudadanos y empresas a través de Internet. También las empresas utilizan esta vía cada vez en mayor medida para la incorporación de sus trabajadores, gracias al uso adecuado del Internet los usuarios pueden acceder a más y más completa información sobre el mundo laboral y el mercado de trabajo. Los jóvenes estudiantes y demandantes de empleo recurren cada vez más a Internet para buscar información a la hora de tomar decisiones sobre su futuro y cada vez se desarrollan más recursos y portales temáticos dirigidos a este tipo de usuarios. Internet ofrece muchas posibilidades a la hora de acceder a servicios de información y orientación y en muchos casos los usuarios prefieren recurrir a esta vía virtual en lugar de la entrevista personalizada.

Pero la información a la que pueden acceder es también demasiadas veces dispersa y confusa y puede estar condicionada por el interés comercial de quienes la ofrecen, por eso no podemos olvidar que orientar es también enseñar a seleccionar y contrastar información y que esta será una línea de actuación primordial para quienes se dedican a la orientación laboral. Si tenemos en cuenta que, para los profesionales es cada vez más difícil estar al día de los cambios que se producen en un mundo tan dinámico y cambiante como es el mercado de trabajo sin la ayuda de las TIC, tenemos argumentos más que suficientes para empezar a tomar conciencia de la necesidad de incorporar cuanto antes estas herramientas a nuestra labor profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com