ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso del medios electrónicos y redes sociales en los negocios


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

Parte 1

¿Cómo saber a quién enviar el correo?

Es muy importante saber a quién va dirigido nuestro correo para la promoción de algún producto y/o servicio. Por lo general las empresas que utilizan las redes sociales como medio para la promoción sugieren al usuario o en este caso cliente potencial el suscribirse a la página para poder recibir e-mails con promociones u ofertas. Es importante conocer esto ya que hecho de esta forma la empresa logra su cometido principal el cual es poder conseguir clientes y mantener un contacto con ellos.

¿Qué ventajas tiene el uso del correo?

Según Muñiz, R. Hay muchas ventajas que ofrece el e- mail marketing entre las cuales estan:

• Es personal. Porque permite que las empresas se puedan comunicar con su cliente o potencial cliente directamente.

• Es interactivo. Al ser un canal multidireccional nos permite conocer la opinión de nuestros clientes.

• Es el servicio más utilizado de internet. Según los últimos datos, más del 80 % del tiempo on line se dedica al correo electrónico.

• Es económico. Como es un canal electrónico no tenemos que poner sello, ni sobre, ni utilizar imprenta, como se hace en el marketing directo tradicional.

• Marketing de permiso (permision marketing). El receptor de cualquier comunicación vía

e-mail debe haber dado su expreso consentimiento para poder enviarle mensajes a su buzón de correo electrónico, sin este permiso se comete una ilegalidad denominada spam o correo basura.

• Es totalmente medible. Podemos conocer de forma ágil, precisa y en tiempo real cuáles han sido los resultados de una campaña.

¿Qué desventajas tiene el uso del correo?

El promocionar un producto o servicio por correo trae una gran lista de ventajas y beneficios, pero también arrastra algunas desventajas, y sin duda la principal de ellas y que arrastra todo lo demás es el spam. Desgraciadamente un sin fin de páginas en internet proponen el registrarse usando el correo del usuario lo que ayuda a las pagina a poder enviar a sus usuarios una gran cantidad de correos para promociones y ofertas y con esto la mayoría de los servicios de correos han generado filtros anti-spam lo que hace más difícil que un correo llegue legítimamente a la persona correcta.

¿Cómo se debe construir un correo electrónico?

Muñiz afirma que hay algunas características que hacen a los correos más atractivos para el cliente y que juegan un papel importante para ser recibidos con éxito, entre esas características están:

• El asunto. Debe ser atractivo y al mismo tiempo transmitir confianza, palabras como “felicidades”, “oferta”, “regalo”, “urgente” suelen tener un impacto negativo.

• El contenido. En teoría es lo más importante ya que contiene lo que se va a decir al cliente, las preguntas que deben ser respondidas podrían ser “¿qué me ofreces?”, “¿por qué lo tengo que hacer?”, “¿cómo lo hago?”, “¿tengo más opciones?” y su fin es transmitir el mensaje claro al cliente.

• La hora de envío. Estadísticas obtenidas de campañas de e-mailing dicen que, por norma general, los mejores momentos para realizar un e-mailing son de martes a jueves lectivos, a media mañana (a las 11 h. aprox.) o a media tarde (a las 17 h. aprox.)

¿Cómo se podría utilizar el Facebook para promover productos y servicios?

Facebook es una plataforma que conforme pasa el tiempo se va ajustando a los usuarios, y no solo para aquellos que ofrecen un servicio, sino también al cliente. Como ya se mencionó, Facebook ofrece amplias herramientas que pueden ser usadas para la promoción de servicios o productos, entre las cuales se encuentran.

• Paginas. Se ofrece esta herramienta a las empresas para que puedan construir una página en la cual los usuarios en Facebook puedan acceder de una manera fácil y segura, dentro de ella se puede acceder a la vez a la sección de opiniones y ver quienes recomiendan la página, también se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com