ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Utilidad”: ¿Cómo funciona un edificio?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Campus Santo Tomás de Aquino

Temas:

“Utilidad”: ¿Cómo funciona un edificio?

                                           Estudiante:

                            Esteffany Aybar       2012-5366

                                                Grupo

002

Profesor:

Ana Fernandez

Asignatura:

Historia de la Arquitectura IV

Fecha de entrega:

28 de septiembre 2015

“Utilidad”: ¿Cómo funciona un edificio?

Se dice que la definición más básica de arquitectura fue escrita por el arquitecto romano Marco Vitruvio. Este describe que la arquitectura debe proporcionar utilidad, solidez y belleza, o como dijo sir Henry Wotten en el siglo XVII, debe proporcionar: utilidad, solides y deleite.

Vitruvio definicia por utilidad que era la disposición de las habitaciones y los espacios de forma y manera que no hubiera trabas a su uso y que el edificio se adaptara perfectamente a su emplazamiento. Por sólidez entendía que los cimientos debían ser sólidos y los materiales de construcción debían ser juiciosamente elegidos. Belleza significaba para él que el aspecto de la obra es agradable y de buen gusto, y que sus elementos están adecuadamente proporciona- dos con arreglo a los principios de la simetría.

Muchas son las preguntas que se realizan en la arquitectura frente a una edificación, estas son: la primera, ¿sirve el edificio para cumplir sus fines?, ¿realza el edificio su entorno?; segunda, ¿está suficien- temente bien construido como para permanecer en pie?, ¿resisten bien a la intemperie los materiales que lo componen?; tercera, aun- que no menos importante, ¿es atractivo el edificio?, ¿sirve para proporcionar satisfacción y goce?, ¿proporciona deleite?.

Entre los elementos principales que complementan la arquitectura, vitruvio menciona en primer lugar la funcióm o utilidad pragmatic de un objeto.

Hacia la década de 1920, la definición de function se restringió hacia un sentido mecánico, con el nacimiento de la arquitectura moderna internacional. En 1926, Gropius proyectó el nuevo edificio para la Escuela de la Bauhaus en Dessau (Alemania), cuya ala de talleres se inclinaba por el mismo estilo industrial. Aproximadamente por la misma época, Gropius escribió sobre la nue- va arquitectura y dice que: “Cada cosa está determinada por su naturaleza y, para que funcione correctamente, su esencia debe ser examinada y comprendida en su integridad. Cada cosa debe responder a su propia función en todos los aspectos, es decir, debe cumplir su finalidad en un sentido práctico y, por lo tanto, debe ser útil, fiable y barata”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com