ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 5 como funciona un edificio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

En el quinto capítulo el autor explica el abastecimiento de agua en las circunstancias primitivas y en la actualidad, desde los núcleos urbanos más pequeños hasta las más grandes capitales.

A continuación, habla del proceso para la obtención de agua pura basado en la retención del agua de lluvia. De nuevo, vuelve a definirlo tanto a escala municipal como adaptado a las comunidades privadas de acceso (montañas escasamente habitadas), donde se ven obligados a sacar agua directamente de corrientes subterráneas mediante pozos.

Por un lado, los sistemas municipales de agua están generalmente presurizados, es decir, mantienen su presión en niveles normales e independientes de la presión exterior como, por ejemplo, en la cabina de pasajeros de un avión. En estas zonas, el agua se distribuye a través de una fontanería subterránea conectada a las bocas de riego situadas a pie de calle.

Por otro lado, en espacios rurales el abastecimiento de agua es individual, por lo que cada edificio debe tener su propio aprovisionamiento. Sin embargo, los lugares menos afortunados tienen que recoger el agua de lluvia o servirse de un pozo. Actualmente, el agua de lluvia sigue siendo la fuente de agua más satisfactoria en algunos lugares. Habitualmente los pozos cubren un suministro de agua más seguro en calidad y cantidad que el agua de lluvia.

Gran parte de los sistemas individuales de agua facilitan la presión dentro del edificio a través de un tanque de almacenaje dentro del cual el agua es bombeada contra una cantidad de aire comprimido. Esta bomba se activa automáticamente cuando la presión del volumen de aire baja a un mínimo. Funcione ésta o no, el agua traída por la presión es siempre aprovechable.

Para cerrar el agua fría o caliente en un edificio, se coloca una válvula en cada mecanismo de manera que sea posible cerrar una válvula sin tener que interrumpir el paso de agua en otras partes del edificio.

En el caso de agua fría y caliente, se ahorra energía si ésta no ha corrido mucho tiempo antes de surgir por el grifo. Con respecto al agua fría potable, ésta se obtiene a través de pequeños enfriadores en cada zona de uso. Los lavabos, fregaderos y bañeras suelen estar fabricados con acero inoxidable o con porcelana ya que son un materiales duros y lisos. Por otro lado, los retretes y urinarios sólo se fabrican con porcelana debido a su resistencia a la formación de grietas que permitan pasar a las bacterias procedentes de deshechos humanos.

En edificios con una gran cantidad de instalaciones, las paredes no son capaces de contener todas las tuberías, por lo que se instalan unas zanjas especiales, verticales y horizontales como parte del diseño del edificio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com