ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizar O Insertar Funciones


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

UTILIZAR O INSERTAR FUNCIONES

Aprendamos en esta lección como insertar una función de las pre-establecidas en Excel.

El primer caso que tomaremos como ejemplo será la función Contar, útil cuando son muchas las celdas y necesitamos saber el número de elementos que tenemos en un listado o en una tabla.

Tenemos dos formas de hacerlo: la primera es buscando esta opción entre algunas selectas que tiene el ícono Insertar Funciones de la barra de herramientas, y la otra es desplegando el tipo de funciones que contiene esta en específico. Veamos con detenimiento cuales son estas dos formas.

Primera forma

Trabajaremos con el siguiente ejemplo de serie de números

1) Nos posicionamos en la celda donde queremos el resultado, y pulsamos el ícono Insertar función de la barra de herramientas.

2) Se desplegarán algunas opciones que se encuentran cargadas y son de fácil acceso (no significa que solo sean estas las que posee Excel)

Si vemos la imágen anterior, se presentan las Funciones Usadas recientemente. Sin embargo, podriamos seleccionar otra categoría.

Sino también podemos escribir lo que queremos hacer en el espacio Buscar una función:, de esta forma Excel automáticamente busca la función que se adapte a la necesidad.

3) Seleccionamos la función Contar.

4) Se abrirá el cuadro de controles de esta función Contar

5) Sombreamos las celdas que deseamos contar, es decir el rango A2 a E2

6) Pulsamos Enter en el teclado, y ya tendremos nuestro resultado.

Ciertamente son cinco elementos los que se tienen listados. En esta lista es muy fácil contar los elementos, sin embargo la función Contar es muy útil cuando son muchas las celdas en un cuadro y necesitamos saber con exactitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com