ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SILLAS DE SEGURIDAD PARA BEBES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS SILLAS DE SEGURIDAD PARA BEBES

De acuerdo a la organización mundial de la salud, 1,300,000 personas, mueren al año en accidentes automovilísticos. Según la Asociación Americana de Pediatría desde el nacimiento, hasta aproximadamente los 12 años de edad, los niños deben viajar en una silla de seguridad. Sin embargo, muchas personas usan de forma incorrecta las sillas para niños, y con ello se aumenta el riesgo de muerte o heridas fatales en caso de un accidente, así que presta mucha atención a estas 5 medidas de seguridad básicas que, aunque parezcan simples, podrían salvar la vida de tus hijos.



LA POSICIÓN CORRECTA DE LA SILLA



Lo recomendable es que un pequeño viaje con la silla a contramarcha, es decir, orientada hacia atrás, desde el nacimiento hasta aproximadamente los 4 años,



En un accidente:



Si la silla se encuentra mirando hacia enfrente y chocas de forma frontal, él bebe sufrirá un gran impacto en el cuello, los hombros y la cabeza, lo que por su puesto puede traer consecuencias serias como la muerte, lesiones de por vida y parálisis.



La posición correcta:



La fuerza se esparce sobre más áreas de su pequeño cuerpo, haciendo que haya menos presión en el cuello, cabeza y órganos internos. Poner la silla de forma correcta previene que la cabeza del pequeño salga disparada hacia enfrente en caso de un desafortunado accidente.

Si él bebe va sentado mirando hacia atrás, en lugar de hacia adelante, se reduce el riesgo muerte o de lesiones graves hasta en un 75%


LA POSTURA



Ben Hoffman, un reconocido especialista en prevención de lesiones pediátricas, en Estados Unidos, señala que, si la silla está orientada hacia adelante y sucede un accidente, las piernas y los brazos del niño pueden salir disparados hacia el frente y tienen más probabilidades de salir lastimados. En cambio, cuando los asientos infantiles están orientados hacia atrás, las probabilidades de que los brazos y las piernas del niño se lastimen se reducen a un caso por cada 10 mil.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com