ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDEOCONFERENCIAS Cursos en línea


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Cursos en línea

Son clases impartidas por medio virtual en las que maestro y alumno interactúan gracias a Internet y las redes de comunicación con las que cuentan las escuelas o los centros de trabajo. Son fáciles de usar, tienen desde cursos de carreras técnicas hasta licenciaturas y posgrados, y además algunos otorgan documentos con validez oficial. La educación en línea puede ser de paga o gratuita, con la ventaja de que la primera tiene un soporte técnico y son ofrecidos por instituciones o empresas.

Características de los cursos en línea

• Favorecen la motivación al usar nuevas formas de aprender, ya sea en forma individual o de manera colaborativa.

• Son programas diseñados para desempeñarse en un ambiente gráfico (ventanas, menús, iconos, botones, etcétera), por lo que la comunicación entre el usuario y el programa es fácil y amena.

Tutoriales

Son programas mediante los cuales la computadora dirige el aprendizaje de los alumnos. Proporciona una serie de datos, instrucciones o indicaciones a seguir para lograr hacer algo. Los tutoriales no solo son para informática, también hay tutoriales para juegos, para armar o desarmar cosas, para configurar aparatos, etcétera, dependiendo del tipo de tutorial que consultes, algunos ofrecen la opción de evaluarte después de que hayas leído todo el tutorial para que sepas que tanto fue tu conocimiento y si lograste el aprendizaje esperado.

Características de los tutoriales

• Son programas que guían el aprendizaje de los estudiantes.

• Controlan el avance del curso con base en los errores cometidos en las evaluaciones; en caso de error, regresan a los contenidos correspondientes para su repaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com