ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Juvenil - Curso de Discipulos-version


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  23.502 Palabras (95 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 95

[pic 1]


No podemos negar que la juventud es un momento de la vida muy emocionante. Se ha dejado atrás la adolescencia, la vida se va haciendo más exigente y uno se convierte más aventurero. Por un lado se disfruta en cierto modo de la libertad, y por otro lado los compromisos cada vez se hacen más en primera persona.

La juventud goza de una vitalidad y un fuego desbordante. Por sí misma le gusta arriesgarse más, y emprender grandes retos sin dudar mucho en la apuesta ganar-perder. Es también un momento privilegiado donde uno se puede equivocar en ciertas cosas y no correr grandes riesgos. Es un momento para crecer.

Desafortunadamente el joven del mundo postmoderno del siglo XXI, parece ser que empieza a perder su entusiasmo, y su fuego de vida a apagarse. Vemos jóvenes mediocres, jóvenes que no desean estudiar y tampoco trabajar. Jóvenes que quieren vivir a expensas de los papás o de la sociedad. Jóvenes para quienes Dios y la religión son cosas de la edad media, cuando realmente son la luz que el hombre de la oscuridad y el egocentrismo el siglo XXI necesita… Aquí es donde Cristo, el Maestro, aparece y quiere ser un alborotador de conciencias y de vidas. Cristo quiere hacernos despertar, comprometernos con nuestra vida y seguirlo en el camino de la aventura, del riesgo, de la apuesta. Jesús es un Maestro retador… Y uno puede ser su discípulo.

“Un discípulo es una persona amada y llamada por Dios, es quien conoce y sigue a Jesús. Es quien está aprendiendo a vivir como el Maestro, es un ejemplo de sacrificio vivo, un discípulo es quien aprovecha las circunstancias para ejercer su fe,  el discípulo es quien habiendo encontrado vida en la Palabra, ahora busca vida para cumplir las promesas de la Palabra. El discípulo rompe los moldes de la sociedad secular, un discípulo sabe obedecer al Maestro y desobedecer al mundo. El discípulo se niega a sí mismo y camina con la comunidad hacia Cristo.”

Ceremonia de investidura de Discípulos

El curso de Discípulos de la Línea Juvenil es un momento muy oportuno. El cursillista es un joven de nivel preparatorio o facultad, capaz de entender y profundizar. Es el joven que pude leer y comprender las cuestiones de fe ya no como catecismo de niños, sino con razones que iluminan la fe. Esperamos de ti el carácter, el reto, la interiorización, y la capacidad de ver la aplicación de la fe en tu vida.

Podría parecer un curso largo, pero si te das el tiempo, encontrarás mucha luz para lo que ves en el mundo, en la Iglesia y descubrir que Cristo es un liberador, no un opresor. Que el Evangelio es luz, sal y fermento para nuestra vida. ¡Anímate, te ayudará mucho! ¡Propóntelo!

Curso: Discípulos

Perfil: El discípulo conoce profundamente a Cristo, comprendiendo el contenido de la Buena Nueva que él trajo. Conociéndose más a sí mismo, decide seguir a Jesús y forjarse para parecerse más a Él, proyectándose a futuro.

Valores: Discipulado, autoconocimiento, proyección personal, interiorización.

Objetivos particulares:

  1. Conocimiento de Línea Juvenil y del Equipo.
  2. Conocimiento de Jesús.
  3. Descubrir la novedad del Evangelio.
  4. Nociones de Religión y Espiritualidad.
  5. Profundizar en el conocimiento personal y trazar un proyecto.
  6. Pioneril, campismo y topografía.

Yo _______________________________________

Me comprometo con Cristo y su Iglesia, a empezar un proceso de discipulado, en el que conociendo más a Cristo también me conozca más a mí mismo y así pueda entregarme en el servicio a mis hermanos. Y me comprometo a pasar éste  Curso de Discípulos en su totalidad.

______________________________

Firma

______________________________

Soy testigo, el Coordinador

______________________________

Fecha

[pic 2][pic 3]

PASADA DE PRUEBAS

1. Reglas

  1. Cada Juvenil tiene la libertad de decidir cómo se acredita el curso. Puede ser las pruebas orales, o a forma de pláticas, o en un curso-retiro.
  2. Para iniciar a pasar tu curso, deberás entrevistarte con tu Coordinador, y firmar tu compromiso.
  3. Ten cuidado de no darle largas, pues se te puede ir el semestre sin acreditarlo.
  4. Al terminar de pasar las pruebas de tu curso de Discípulos, deberás entrevistarte con el Asesor Espiritual de la Juvenil.
  5. Al asistir al Campamento o Excursión donde te vayas a investir como Discípulo, deberás llevar tu curso con las firmas necesarias.

2. Firmas

Prueba

Fecha

Sinodal

1. Conocimiento de Línea Juvenil

_____________

__________________

2. Conocimiento de Equipo

_____________

__________________

3. Jesús y la Buena Nueva**

_____________

__________________

      (en dos partes)

_____________

__________________

4. Religión, Espiritualidad y Liturgia

_____________

__________________

5. Biblia

_____________

__________________

6. Ser humano: imagen de Dios

_____________

__________________

7. Psicología y plan de vida

_____________

__________________

8. Pioneril, Campismo y Topografía

_____________

__________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (144.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (976.3 Kb)  
Leer 94 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com